La competencia se realizó este domingo y en esta edición tuvo como consigna “Defensa de la Salud Pública”. El evento contó con la participación de 520 corredores de todas las edades.

Este domingo se corrió la tercera edición de la maratón de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en la ciudad capital, que contó con la participación de 520 corredores provenientes de diversos lugares. En esta oportunidad, la misma se realizó bajo la consigna “Defensa de la Salud Pública”.

En la entrega de premios, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, saludó a los ganadores, agradeció la participación de todos, y expresó que “esta es una maratón que cada año va creciendo y va siendo parte de la dinámica de las maratones de la zona. Es la última del año y ojalá que todos los años podamos seguir aumentando el número de participantes, porque es un evento hermoso, humano, realizado con mucho sacrificio, y en donde la defensoría no podía estar ausente en algo tan importante como el deporte”.

Por último, Lamberto explicó que “este año la consigna fue Defensa de la Salud Pública, porque todos sabemos que la salud pública es fundamental la sociedad, sobre todo en lo respecta a los hospitales que tantos servicios da a los que menos tienen”.

LOS GANADORES

En la carrera general integrativa de 8 km, categoría varones, los vencedores fueron: 1) Carlos Johnson, 2) Juan Carlos Pua y 3) Gabriel Oliva.

En las mujeres, las ganadoras fueron: 1) Lorena Carussi Alipio, 2) Cintia Zapata y 3) Stefanía Graciani.

En la carrera general integrativa de 4 km, categoría varones, los triunfadores fueron: 1) Emanuel Podevils, 2) Matías José Perpeto y 3) Johann Pereyra.

En mujeres: 1) Gisela Hernández, 2) Katia Martínez y 3) Vanina Gorosito.

En esta oportunidad, al igual que las veces anteriores, estuvo en juego el trofeo challenger “Cristalería San Carlos” instituido desde la edición 2017. Los que concluyeron la competencia, en cualquiera de las modalidades, recibieron la correspondiente medalla por la participación.

SOBRE LA MARATÓN

En esta tercera edición, y al igual que las dos anteriores, hubo una categoría de 8 kilómetros, competitiva, y otra de 4, integrativa. En la competitiva significa que se premian categorías por género y por edad. Y en el caso de la integrativa sólo se premia general, es decir los tres primeros varones y las tres primeras mujeres.

El circuito arrancó desde la rotonda grande de la Costanera Este, cruzando el puente colgante tomando luego por la Costanera Oeste hacia el norte. La gente que hizo 4 kilómetros retomó en calle Iturraspe y la gente que hizo 8 siguió hasta la Universidad Tecnológica.

Todos volvieron por el mismo lugar donde fueron, cruzaron el puente colgante, recorrieron la rotonda por la mano derecha, la bordearon y entraron a la Costanera Este que hicieron de manera completa. Luego volvieron a la rotonda y ahí finalizó la carrera.