El juvenil sabalero fue convocado para la Selección Argentina Sub 20, que iniciará este lunes los entrenamientos de cara al Sudamericano de Chile.

Como el plantel de Colón, Tomás Chancalay estuvo sumergido en los vaivenes futbolísticos que impidieron cumplir objetivos en el segundo semestre.

Pero si hay que tomar el año 2018 en toda su extensión, arrancó y se cerrará de la mejor manera para el canterano rojinegro, con otra posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Chancalay, con 20 años a cumplir el primer día de 2019, llegó desde Viale a Santa Fe hace un par de años para probar suerte y de a poco se fue ganando un lugar en la estructura titular de Eduardo Domínguez.

El delantero muchas veces arrancó en posición de volante, pero con su velocidad supo entregarle el cambio de ritmo que necesitaba Colón. Esas actuaciones iniciales le permitieron ser visto por la Selección Argentina y comenzó a entrenar con el equipo Sub 20.

En la etapa de preparación rumbo a Rusia, e incluso en el país anfitrión de la última Copa del Mundo estuvo participando como sparring del equipo superior. Ya de regreso a la capital provincial, en el tramo inicial de la Superliga le aportó dos goles al equipo.

Uno fue ante Newell’s el 8 de octubre en el Brigadier López, cuando los rojinegros se quedaron con la victoria por 1 a 0. Y la otra conquista fue frente a Huracán, aquel recordado partido que marcaría un quiebre en la relación de Domínguez con el plantel y la dirigencia.

El entrerriano apareció a los 42′ de la etapa inicial para establecer el 2-0 que después el equipo santafesino no pudo sostener para caer finalmente por 3 a 2. En total fueron 11 partidos en la Superliga, siendo titular por última vez en el 1-1 contra Belgrano.

Ahora, prácticamente no tendrá vacaciones porque deberá presentarse este lunes en el predio de AFA para ponerse a las órdenes de Fernando Batista con la consigna de ganarse un lugar en el Sudamericano de Chile.