Superliga oficializó tres partidos postergados, donde quedó confirmado cuando se disputará el encuentro en el Monumental de la 12ª fecha.

Unión fue uno de los equipos perjudicados por la programación de la final de la Copa Libertadores que en un principio realizó la Conmebol para los sábados 11 y 25 de noviembre, respectivamente.

La historia ya es conocida, el primer partido en La Bombonera terminó 2-2, mientras que la revancha no se pudo disputar por la agresión que sufrió el micro que transportaba al plantel xeneize al Monumental.

A raíz de esto, la Conmebol primero lo pasó para el domingo 26 de noviembre, pero Boca se opuso a jugar debido a que varios futbolistas no estaban en condiciones, y entonces se decidió que el Superclásico pase para el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

El Tate debía jugar el domingo 11 de noviembre frente a River, mismo día de la primera final de la Libertadores. La intención de Leonardo Madelón era que el partido se jugase el jueves 15 o el sábado 17, aprovechando el parate por la fecha FIFA de Selecciones.

Pero River encontró el respaldo de la Superliga y entonces tras la decisión de Marcelo Gallardo el encuentro frente a Unión no se disputó y quedó sin fecha de disputa.

Pero los organizadores del torneo local se pusieron firmes y obligaron a River a disputar la mayor cantidad de sus encuentros pendientes antes de la reanudación de la Superliga, por lo cual este viernes quedaron confirmados tres partidos postergados, dos de los cuales corresponden al elenco millonario.

Y uno de ellos corresponde al de la 12ª fecha ante Unión, que finalmente se disputará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el próximo miércoles 23 de enero, a partir de las 21, con televisación de TNT Sports.

Fecha 8

Sábado 19 de enero de 2019
20: River – Defensa y Justicia (TNT Sports)

Fecha 12

Miércoles 23 de enero de 2019
21: River – Unión (TNT Sports)

Fecha 13

Domingo 20 de enero de 2019
18: San Lorenzo – Huracán (Fox Sports Premium)

El resto de los partidos postergados serán reprogramados una vez efectuado el sorteo y oficializado el fixture de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana de 2019 por parte de Conmebol.

Fecha 12

San Martín (SJ) – Boca

Fecha 13

Godoy Cruz –River

Fecha 15:

Boca – Atlético Tucumán
Rosario Central – River