El Sabalero se impuso a Arenales por 2 a 1 y se consagró en Copa Campeonato, en tanto que el Cacique venció 3 a 1 a San Cristóbal y se quedó con la Copa Estímulo.

Se terminó el torneo Clausura Gabriel Dallia, en la categoría Senior, con dos finales mano a mano en las zonas Campeonato y Estímulo. En el máximo grupo, Colón superó a Arenales por 2 a 1 y se consagró como el mejor, mientras que en la otra fue para Pucará que venció a San Cristóbal por 3 a 1, con dos goles de Daniel Pallero y otro de Carlos Lezcano.

El Sabalero festejó

El equipo de Raúl Della Croce se alzó con la copa de mayor importancia, en un partido disputado en la cancha de Ateneo Inmaculada. Los rojinegros se pusieron en ventaja rápidamente con gol de Cristian Torres a los 5 minutos de la primera mitad, por intermedio de un gran tiro libre.

Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo parejo, pero mantenía la ventaja sabalera, que la atesoraba y buscaba el título. Fue así que, en una pelota detenida, llegó la nueva ventaja en el marcador por intermedio de Cristian Calello, con un cabezazo bien direccionado para superar la resistencia de Cordo y estampar el 2 a 0.

Colón comenzó a dominar el partido, aprovechando el marcador y encima se vio con un hombre de ventaja por la expulsión por doble amonestación de Sergio Schepko. A pesar de eso, con mucho ímpetu fue por el descuento Arenales y lo consiguió con Gustavo Sandoval, de penal a 10 minutos del final.

El desenlace lo tuvo a Arenales tratando de conseguir la igualdad y estirar la definición a los penales, pero Colón controló el momento de zozobra y festejó. El sabalero se volvió a consagrar en la categoría, algo que ya sucedió varias veces.

SÍNTESIS

Colón 2

Arenales 1

Colón: Néstor Carpe; Marcos Malenque, Juan Molina, Hernán Suárez y Daniel Roland; Cristian Calello, Germán Albornoz, Ariel Gorosito y Cristian Torres; Carlos Escobar y Orlando Vera. DT: Raúl Della Croce.

Arenales: Eugenio Cordo; Javier Rodas, Jorge Arévalo, Juan Ojeda y Germán Lencina; Jorge Tarragona, Sergio Schepko, Fernando Acosta y José Vergara; Cristian Espinoza y Gustavo Sandoval. DT: Julio Ledesma.

Goles: en el primer tiempo, 4 min. Cristian Torres (C). En el complemento, 6 min. Cristian Calello (C) y 24 min. Gustavo Sandoval (A).

Cambios: en el local, Daniel Mozas por Torres, César Meza por Calello, Ricardo Serafini por Gorosito, Sergio Torres por Suárez; en la visita, Luis Contreras por Tarragona, Cristian Scardoni por Lencina, Gustavo Ramírez por Acosta y Rafael Lencina por Rodas.

Amonestados: Malenque y Vera (C); Schepko (A).

Incidencias: en el complemento, 14 min. expulsado por doble amonestación Sergio Schepko (A).

Árbitro: Oscar Céspedes.

Cancha: Ateneo Inmaculada.

Liga Santafesina de Fútbol.