El hijo del entrenador uruguayo viajará este viernes para firmar el vínculo por un año y medio.

Julio Comesaña y Colón llegaron a un acuerdo este jueves y el uruguayo será el nuevo entrenador del sabalero.

Alejandro, el hijo del ex DT de Junior de Barranquilla, viajará este viernes para firmar el vínculo por un año y medio.

El charrúa había decidido este miércoles no renovar el contrato con el conjunto colombiano al que llevó al título local el pasado domingo. Además, fue subcampeón de la Copa Sudamericana al perder la final con Atlético Paranaense, de Brasil.

Su carrera

Como entrenador, Comesaña se inició en el Independiente Medellín; al año siguiente dirigió a Deportivo Cali y en 1988 estuvo en Paraguay con el equipo Guaraní; con Danubio de 1989 a 1990; con Junior en 1991; con Independiente Medellín en 1992, al año siguiente regresa a Junior y es campeón; Santa Fe, Deportes Tolima, Unión Española de Chile en 1996. Nuevamente al Junior de 1996 a 1997.

En 1998 dirige las divisiones menores del Independiente Medellín y luego es mánager, cargos que ocuparía hasta enero de 2002. Vuelve al Junior y pasa al Santa Fe, en 2005, fue director técnico del Deportivo Cuenca del Ecuador y del Real Cartagena.

Posteriormente dirigió al Junior hasta el año 2009, donde fue subcampeón del torneo Apertura y en el segundo semestre dejó el cargo y pasó a ser reemplazado por Diego Edison Umaña para la temporada 2010.

Para el año 2011 es nombrado para dirigir al Deportivo Pereira, donde se queda hasta septiembre del mismo año donde fue nombrado Asesor General de Selecciones Nacionales, junto a Leonel Álvarez. Este nuevo cargo se le dio tras la salida de Francisco Maturana debido a la destitución de Hernán Darío Gómez como entrenador de la Selección Colombia.

En marzo de 2012, fue nombrado director técnico del Deportivo Cali, sucediendo en el cargo a Rubén Darío Insúa. En el segundo semestre de 2012 renuncia debido a los malos resultados que tuvo el Deportivo Cali en la presente liga. Es remplazado por Héctor Cárdenas técnico de las divisiones inferiores del Deportivo Cali.

Para el primer semestre del año 2014 es designado nuevo entrenador del Junior al que logró llevar hasta la final pero fue derrotado por Atlético Nacional, consiguiendo el subcampeonato.

El 6 de octubre de 2015 es contratado para dirigir al Sud América, para sustituir al argentino Jorge Vivaldo que estuvo 15 meses dirigiendo. Toma las riendas para sacar al equipo de los últimos puestos del campeonato uruguayo. Volviendo a dirigir en su país después de 25 años.

En septiembre de 2016 se desvincula de Racing. Volvería al Junior después de ser destituido Alberto Gamero de su cargo, en noviembre de 2017 sería Campeón de la Copa Colombia 2017. Hoy es el actual DT de Junior de Barranquilla.