BRA59. SAO PAULO (BRASIL), 02/08/2018.- Bruno Alves (i) del Sao Paulo disputa el balón con Guillermo Luis Ortiz (c) del Colón durante el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol entre el Sao Paulo de Brasil y el Colón de Argentina que se celebra hoy, jueves 2 de agosto de 2018, en el estadio Morumbi de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

El nuevo entrenador del Bicho cree necesario reforzar el arco y por eso tendría intenciones de sumar al golero de Colón. En Buenos Aires dicen que está cerca. ¿Será?

«Está muy cerca del Bicho», exponen algunos periodistas que cubren la campaña de Argentinos Junior respecto al arquero de Colón, Leonardo Burián. Por ahora el mercado de pases presenta muy pocas concreciones. Esto se debe a que el dinero no es lo que abunda y encima las pretensiones son cada vez mayores. En consecuencia, las negociaciones se dilatan más de la cuenta.

Sin embargo, este rumor por el golero sabalero no es sorpresa, ya que el nuevo DT de Argentinos es Diego Dabove, quien dejó Godoy Cruz por la necesidad de instalarse en Buenos Aires. Vale recordar que lo tuvo en la campaña donde el Tomba tuvo una gran performance para ser subcampeón de Boca. Es así como buscaría tenerlo nuevamente bajo su mando en este proceso.

Pero suena por lo menos un poco apresurado que se lo de «tan cerca», ya que la dirigencia rojinegra no tiene intenciones de negociar al uruguayo, que es recontra titular. Además, tiene dos casi dos años más de contrato. En principio, Julio Comesaña también lo tendría como su guardametas principal en lo que echaría por tierra con la idea del Bicho de llevárselo.

A no ser que llegue con dinero en mano para generar una negociación, cosa que tampoco sería tan factible. Burián tuvo un semestre irregular en Colón, pero sin dudas suplió con creces la partida de Alexander Domínguez a Vélez. No solo fue importante en los penales contra Deportivo Morón en la Copa Argentina y ante San Pablo por la Sudamericana, sino que además fue determinante para el equipo en algunos pasajes de la Superliga. Sobre todo ante Newell’s y River en Santa Fe.

En algún momento trascendió el rumor de que no estaba tan cómodo en la ciudad, pero después el jugador habló con la prensa y reconoció que eso estaba lejos de ser así y que no piensa en irse de Colón. Así las cosas, deberá presentarse a la pretemporada en la primera semana de enero en el predio Ciudad Fútbol.

A diferencia del resto, hizo un pedido especial para sumarse después del 2, ya que quiere evitar el colapso que suele ser el paso fronterizo con el comienzo de las vacaciones en Uruguay y Argentina. ¿Seguirá en Colón?