Anoche durante el desarrollo de la asamblea anual ordinaria, convocada para aprobar la memoria y balance del último ejercicio que finalizó el pasado 30 de setiembre, el presidente sabalero finalmente dio los detalles de la operación completa del pase de Lucas Alario al Bayer Leverkusen de Alemania.

A continuación la explicación del propio Vignatti:

Sin incluir los dos “palitos” verdes de la venta reciente de Javier Correa al Santos Laguna de México y sin terminar de incorporar los ingresos totales de la venta del “Pipa” Alario, Colón presentará esta noche ante sus socios un superávit histórico en las arcas sabaleras: Vignatti será ovacionado cuando cante su mejor gol con un saldo positivo de 174 millones de pesos. Pensar que hace apenas un puñado de años, el club estaba casi quebrado y en Salvataje Deportivo, llegando a deber más de 200 millones de pesos.

Sin dudas que la gestión Vignatti —acompañado e sus tres históricos delfines: Darrás, Fleming y Alonso— comienza a presentar desde hoy lo que algunos exigían: las ventas de Alario y Conti. Pero, además, el presidente ratificará algo que ya dijo hace una semana en rueda de prensa: “Colón ya no tiene pasivo”.

Cuando Vignatti volvió hace un par de años a la presidencia de Colón y eligió como entrenador a Ronald Paolo Montero, la entidad del Barrio Centenario estaba a sólo cuatro puntos del descenso. Desde que llegó Vignatti ya clasificó a dos Copas Sudamericanas y aseguró su promedio.