El delantero dejó Unión para pasar al fútbol griego y su nuevo club lo presentó en las redes sociales.

Franco Soldano llegó a tierras griegas. Este miércoles, después de las fiestas de fin de año, el ahora ex delantero de Unión arribó a Atenas y de inmediato se puso a las órdenes de su nuevo club, Olympiacos.

El jugador se realizó los exámenes médicos y físicos para luego firmar el contrato, según indican medios de Grecia.

El portal de noticias “Sportime” explica que Soldano conocerá hoy a su nuevo entrenador, el portugués Pedro Martins, y este jueves podría entrenar por primera vez en Olympiacos.

Incluso, agrega el citado medio, “hay ideas del técnico lusitano de tener a Soldano para el partido del martes con Xanthi en la copa de Grecia”.

“Franco Soldano bienvenido a Olympiacos”, publicó el club en redes sociales, con la imagen del delantero con la camiseta de su nuevo club, que es igual a la de Unión…

Este es el detalle de las últimas ventas de la gestión Sphan:

Cuqui Márquez : fue cedido a préstamo a Crucero del Norte. Una no renovación de la entidad del norte le hiso perder a Unión el 100% del pase del jugador. Unión nunca inició acciones legales contra el equipo misionero por la amistad de Luis Spahn con Koropesky (presidente de CDN).

Jorge Velázquez fue figura en el ascenso de 2011. En #Unión jugó en total 69 partidos y convirtió 11 goles. Se fue libre, con 29 años. En los siguientes 5 años en #Belgrano jugó 169 partidos y convirtió 22 goles. #Unión no recibió nada por su pase.
César Pereyra . Luego de una irregular temporada no se le renovó contrato y pasó a Belgrano. Con este equipo ascendió, fue goleador y figura del torneo de primera división . Belgrano lo vendió en U$S 2.000.000.

Juan Ignacio Cavallaro se fue de #Unión cuando tenía 19 años, con 33 partidos y 3 goles. Había tenido un buen paso por la Selección Nacional Sub 20. Según los medios, se fue a SanLorenzo por 4.3 millones de pesos (800 mil dólares en esa fecha) por el 80% del pase.

Enrique Triverio . Fue la gran revelación del Unión de Madelón , goleador del torneo de primera división con 11 goles fue vendido por 1.000.000 dólares (50 %) en medio del torneo , llamativo ya que tenía contrato vigente.

Ignacio Malcorra. Otra venta llamativa. Fueron 750.000 dólares por uno de los mejores volantes del torneo (algunos incluso lo vinculaban a la selección argentina).

Pablo Pérez . Luego de un gran año Unión tenía la opción de compra por la totalidad del pase en u$S 250.000. Se lo dejo ir y se trajo a Miguez para su reemplazo (luego salió campeón con NOB que lo vendió a España €2.000.000).

Mauricio Martínez . Jugador del club con contrato vigente y selección nacional. Fue vendido finalmente por U$S 1.800.000 y el 50 % de Nelson Acevedo).

Diego Barisone fue titular en el ascenso de 2014. Se fue de Unión con 25 años y un total de 51 partidos y 3 goles, más un paso por Argentinos, donde había jugado 27 encuentros. Según los medios, la operación se hizo en una cifra cercana a los 800 mil dólares.

Claudio Riaño. Luego de un gran torneo no se usó opción de compra U$s 400.000 dólares y se fue a México. Estaba tasado en 1.500.000 por Necaxa (club al cual terminó yendo).

Brian Aleman. Paso a préstamo a Arsenal con una opción de compra us$1.000.000 . Arsenal no hizo uso de la opción y el jugador nunca regresó. Se fue a ecuador donde el club que lo fichó pago como indemnización u$s. 350.000 a Unión.

Lucas Gamba. Elegido por la SAF el mejor delantero del torneo no se le renovó el contrato y se fue libre a Huracán.

Franco Soldano. Luego de ser cotizado en U$S 5.000.000 salió por U$S 857.000 por que no se le renovó a tiempo el contrato.