Se terminaron las vacaciones para los jugadores de Unión. Este miércoles, bajo las órdenes de Leonardo Madelón, los jugadores arrancaron la pretemporada en el Complejo Casasol, donde se trabajará hasta el sábado, para el domingo viajar a Mar del Plata para realizar la parte más intensa de la puesta a punto.

En lo que respecta a la conformación del plantel, las principales novedades estuvieron dadas por las ausencias de peso. Los que no estuvieron fueron Franco Soldano (fue transferido al Olympiacos de Grecia), Rodrigo Gómez (se le terminó su contrato y gestiona la rescisión de su vínculo con Toluca) y Gabriel Compagnucci (romperá su vínculo para jugar en Patronato).

Mientras tanto los dirigentes evalúan diferentes alternativas en el mercado de pases para armarle a Madelón el plantel que pretende para afrontar los desafíos deportivos de 2019, donde por delante estará la Superliga, la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En ese sentido se negocia con Boca por Walter Bou, más allá que el primer ofrecimiento no satisfizo y se seguirá negociando, ya que es el atacante que pretende el DT.

Además, se intenta destrabar la situación de Maximiliano Cuadra, quien no tiene demasiado lugar en Racing y ya le dio la palabra a Madelón de que si consigue su salida jugará en el Tate.

Los trabajos de los jugadores de Unión, que consisten en tareas físicas y exámenes médicos continuarán hasta el sábado en Casasol, mientras que el domingo el plantel viajará a Mar del Plata, donde permanecerá desde el lunes 7 al viernes 18 de enero.

El dato más llamativo del primer día de pretemporada fue la presencia de varios dirigentes de peso, entre ellos del presidente Luis Spahn, luego de la agitada reunión de Comisión Directiva que tuvo lugar este miércoles en la sede del club.

En la ciudad balnearia el Tate disputaría tres encuentros amistosos, con la mira puesta en la reanudación de la competencia, que tendrá lugar el miércoles 23 de enero, desde las 21, ante River, en el Monumental, en el pendiente de la 12ª fecha.

El primer rival que tendrá en Mar del Plata será el sábado 12 de enero frente a Aldosivi, mientras que el plato fuerte será el miércoles 16 de enero, cuando desde las 22.10 enfrente a Boca, en el estadio José María Minella, en un encuentro que será televisado por Fox Sports. En tanto, se podría concretar otro frente a Nueva Chicago en Buenos Aires, cuando el plantel regrese desde la ciudad balnearia.