El timonel argentino será presentado el próximo lunes como estratega de la selección mexicana y ya confeccionó un plan de llegada.

Las horas comienzan a contarse para la llegada de Gerardo ‘Tata’ Martino a México. El estratega argentino aterrizará el próximo sábado en territorio azteca para comenzar su era con el Tri.

Después de haber alzado el título de la MLS con el Atlanta United, Martino pasó unas largas vacaciones en su país natal y desde este fin de semana comenzará a trabajar de lleno en el nuevo reto que tiene por delante: la selección mexicana.

Será el lunes cuando el ‘Tata’ tenga su presentación oficial como DT del Tri acompañado por hombres como Jorge Theiler, Norberto Scoponi, Rodolfo Paladini que ya han trabajado con él o que conocen muy bien el balompié mexicano.

A su llegada, Martino comenzará a planificar los ‘microciclos’, que ya Univision Deportes había adelantado, y en los que buscará conocer a los elementos de Liga MX que tiene contemplados.

Sin embargo, la intención de Martino es también tener una mini gira por Europa para charlar con los mexicanos que militan en el viejo continente para expresarles su intención de contar con ellos tanto para los duelos amistosos ante Chile y Paraguay como para la Copa Oro 2019.

Esas serán las primeras dos encomiendas que tendrá el timonel nacional a su llegada a México, pues el tiempo es corto para preparar el primer gran reto de su gestión.