El actual Vicepresidente de Unión (a pesar de las versiones periodísticas, no presentó su renuncia), dio detalles de la caliente reunión de CD de Unión, donde el presidente Luis Spahn dio detalles de la transferencia de Franco Soldano.

«Ayer todas las páginas daban la noticia de que yo iba a renunciar, pero después de la reunión me empezó a explotar el teléfono para que revela mi decisión, y no la tomé en caliente. Muchos de ellos son empleados del club, y me hicieron parar la decisión», dijo Lamas en dialogo exclusivo con ADN GOL, Radio Gol 96.7.

«No tenemos nada en claro sobre la venta de Soldano. El miércoles llevábamos dos horas de reunión y seguíamos sin tener detalles».

«Entre todos tenemos que dar pelea y encaminar está gestión que hoy no está en su mejor momento. Lo de Soldano fue la gota que rebalsó el vaso.»

«La venta de Soldano es pésima, terminal. Pero Unión termina sacando un buen número, sino se venía la ‘gran Poblete».

«Quiero creer que hay un error de comunicación, pero lo que se informó en Twitter no es lo que se nos dijo en la Comisión Directiva. O Spahn se expresó mal el miércoles, o hay un teléfono descompuesto con la CD».

«Para el colectivo de Unión, lo de Soldano ya está. La torpeza ya se cometió y no se puede volver el tiempo. Y por supuesto que me pongo el saco, por que yo también debí pelearlo. Hay hacerse responsable y mirar para adelante».

«Le pedí a Spahn que para hacerse cargo de la situación renuncie US$ 2.5 millones de sus acreencias, que es el piso de lo que se pierde por Soldano».

«Cuando te equivocás con el patrimonio de la institución, te tenés que hacer cargo».