El presidente sabalero reconoció cuál es el objetivo que persigue el club con el nueva era desde lo futbolístico que se inició con Julio Comesaña como DT.

José Vignatti encabezó la conferencia de prensa donde fue presentado Julio Comesaña como nuevo entrenador de Colón. El uruguayo fue el gran apuntado por el titular sabalero, quien tuvo que esperar hasta que termine su vinculación con Junior de Barranquilla para cerrar su contratación.

Con las ilusiones renovadas por encarar este nuevo proyecto deportivo que encabezará el DT campeón del fútbol colombiano y subcampeón de la Copa Sudamericana, Vignatti se refirió a varios temas que hacen a la vida política, institucional y deportiva del club.

En el arranque de la charla argumentó los motivos que lo llevaron a decidirse por el extécnico de Junior y manifestó: «Me sedujo porque su equipo practicaba un fútbol muy vistoso y efectivo. Creo que también es el corolario de los resultados, porque sin muchas estrellas y con muchos jugadores de las inferiores llegó muy lejos. Esto tiene que ser el trampolín para los jugadores de nuestras inferiores, para saber que tenemos jerarquía y podemos llegar a acortar distancias en la llegada de juveniles a través de un técnico tan experimentado».

Y siguió detallando los motivos que lo llevaron a decidirse por el uruguayo como sucesor de Eduardo Domínguez, al indicar: «Ni bien lo vi jugar a Junior ante nosotros me gustó su propuesta. En Junior no había grandes estrellas, más de la mitad de los jugadores salieron de las inferiores y los otros eran de segunda línea. Pero conformó un grupo humano que lo llevaron a lograr los objetivos. Eso queremos repetir acá, con jugadores que no rindieron lo esperado tenemos la esperanza que con este técnico lo puedan hacer».

En cuanto a los objetivos que se traza el club con esta nueva conducción desde lo futbolístico, reconoció: «Queremos pelear mano a mano con los grandes. El salto de calidad depende mucho si la pelota entra o no. En el último año tuvimos el claro ejemplo que un equipo trajo a los mejores jugadores de Sudamérica (Boca) y no pudo alcanzar el objetivo final (ganar la Libertadores). Para alimentar las máximas expectativas hay que tener jugadores de jerarquía. Hay veces que jugadores que a lo mejor con un estilo de juego no funcionaron con otro estilo sí lo hicieron, el fútbol es así».

También se le preguntó si Comesaña estuvo siempre decidido a ser DT de Colón, y reconoció: «Nunca dudó, desde el primer momento que le acercamos la propuesta casi que ni lo pensó. Su gran objetivo es triunfar en el fútbol argentino y nosotros le brindaremos toda la logística necesaria para que lo logre».

En otra parte de la charla se le preguntó si Colón sigue negociando con Teo Gutiérrez, y respondió: «Hicimos una oferta que no convenció y nos retiramos de esa negociación».

En los últimos mercados los dirigentes acertaron con algunos refuerzos pero también hubo errores muy notorios en las contrataciones. Al respecto, Vignatti reflexionó: «Cada vez que uno conforma un equipo cree que trae lo mejor que puede. No tenemos una plataforma económica como la tienen clubes poderosos de Buenos Aires, luego en la cancha uno se da cuenta si las cosas funcionaron o no».

Se lo consultó también si ya estaba cerrado el nuevo plan en cuanto a inferiores y adelantó: «Estamos en plena conformación de los cuerpos técnicos, no pasará más allá de esta semana».

Sobre el momento institucional y económico del club, contó: «Creo que el Balance refleja que se eliminó el pasivo, no es que uno tiene las cajas llenas de dinero, para nosotros es un paso importantísimo que nos da la tranquilidad de olvidarnos de las deudas del pasado, quedan juicios del pasado aunque también se los puede ganar».

Volviendo a los refuerzos, se lo consultó cómo están las gestiones para sumar a Gabriel Gudiño, y expresó: «Es una probabilidad, hasta que no firmen los contratos nada está dicho».

Los jugadores colombianos que llegaron en el pasado a la institución dejaron un gran recuerdo, como Gerardo Bedoya, Giovanni Hernández y Freddy Grisales. En cuanto a si la apuesta nuevamente será por jugadores cafeteros, reconoció: «Sí claro, estamos negociando con algunos jugadores de Colombia. No voy a dar nombres porque van rotando. Esta semana será clave para la concreción de algunos jugadores, pero hasta que no se firmen los contratos no se puede decir nada».

La información en el final de 2018 era que Adrián Bastía se retiraría de la actividad oficial una vez que terminaran las competencias. Sobre la presentación del Polaco en la pretemporada y su decisión de seguir jugando, dijo: «No lo vi porque se fue de vacaciones. Bienvenido sea, es un elemento que siempre aportó, lo importante es que se sienta bien y estamos muy contentos con eso»

En el final se le hizo mención a un viaje que realizará a Europa y se le preguntó cuál es el motivo, pero Vignatti contestó: «Tenemos una transacción que realizar, no tiene nada que ver con la venta de Germán Conti. Al viaje lo trataremos de acomodar cuando tengamos a la mayor cantidad del equipo conformado. Estamos iniciando esta semana de negociaciones a full y trataremos de encaminar estos negocios antes de viajar».

Fuente: UNO Santa Fe.