La operación sacudió el mercado, lo que hace un tiempo parecía imposible se terminó concretando. Luis Rodríguez dejó Atlético Tucumán en donde es un ídolo para ponerse la camiseta rojingra.

Y encima lo hace en plena vigencia, ya que en esta Superliga anotó ocho goles en 12 partidos evidenciando un rendimiento muy alto, quizás el mejor de su carrera pese a que el 1 de enero cumplió 34 años.

Se menciona que la dirigencia sabalera habría abonado 350.000 dólares para quedarse con el jugador y hacerle un contrato muy importante desde los números por dos años y medio.

Antes de llegar a Santa Fe la Pulga dialogó con Radio Gol 96.7 fm en forma exclusiva y allí explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión que causó sorpresa en el mundo futbolístico y mucho más en Tucumán.

«Recibí el llamado de la gente de Colón, de su presidente, contándome la intención de sumarme a su equipo, y desde un primer momento les dije que sí. Mi decisión era querer cambiar de aires y tener nuevos objetivos.»

«No hay vinculación política. Nada iba a cambiar lo decidido que yo estaba por seguir jugando al fútbol. Sí hubo un ofrecimiento, pero nunca tuve esa decisión, y es por eso que hoy busco cambiar de aire.»

«Voy de una ciudad muy futbolera como Tucumán; estuve también en otra muy futbolera como Rosario; y ahora me toca la Capital. Conozco la rivalidad que tienen con Unión, y ojalá que en el momento del clásico esté bien preparado.»

«A la mayoría de los partidos, incluidos los clásicos, los tomo con mucha tranquilidad. Soy de estar tranquilo en las concentraciones, nunca estoy nervioso. Creo que todos los partidos exigen sumar de a tres.»

«Si uno se prepara bien en la pretemporada, entrena bien, y hace las cosas como corresponde, va a estar a la altura de las circunstancias. Hay que prepararse bien para no sufrir en el campeonato y estar al ritmo de cualquier rival.»

«No veo la hora de estar allá –en Santa Fe- y de hacer todo lo que tenga que hacer, para empezar a ponerme bien físicamente y estar a la par de mis compañeros.»