El entrenador sabalero hizo un balance de estos primeros días al frente del equipo y además dejó una reflexión contundente sobre la aparición de juveniles.

«Fueron días de mucho trabajo, pero agradables, porque estuvimos acompañados por la dirigencia y además tuvimos la buena respuesta y predisposición de los futbolistas para que haya una comprensión rápida de lo que se quiere. Va todo dentro de un camino normal, con cuidado para no ir rápido y cometer errores que después se pagan caro». Con esta reflexión abrió la conferencia de prensa de este miércoles el entrenador de Colón, Julio Comesaña, tras afrontar los primeros días de pretemporada.

El uruguayo fue quien tomó las riendas el viernes pasado y tras conocer al plantel, paulatinamente va inculcándoles su idea. Si bien es cierto que espera ver más a fondo a los jugadores, reconoció que pretende sumar algunos refuerzos, aunque no dio nombres: «La dirigencia es la que debe anunciarlo y la verdad es que necesitamos integrar a algunos jugadores para tener un plantel más completo en cantidad y calidad, porque las aspiraciones son lograr clasificaciones importantes».

«Vi a este equipo y busqué información y ahora que estoy acá puedo corroborar algunas cosas que pensaba que eran de una manera y son de otras, pero para bien. Todo esto me está permitiendo tener más seguridad en las decisiones que tomo. Colón no está para dejar salir a un montón de jugadores e incorporar para empezar de cero. Vamos a tratar de construir en base a lo que hay y a partir de ahí mejorar las cosas», agregó.

Seguidamente habló de la incorporación de Luis Rodríguez: «No quisimos incluirlo hoy (por este miércoles) porque era prematuro, recién llegó. Hizo más bien un trabajo diferenciado y mañana (por este jueves) se integrará normalmente a los entrenamientos. Lo conozco, lo vi jugar. De todas maneras, el presidente tenía al jugador en carpeta y hacía rato quería traerlo. Me consultó y le di el visto bueno, porque es un jugador importante. Esperemos que dé toda su capacidad y los goles, que los hace muy seguido».

Asimismo, reconoció que el arribo del defensor colombiano Andrés Cadavid es inminente: «Tengo entendido que llega hoy (por este miércoles). Lo tuve en Deportivo Cali durante 2012. Hizo un semestre muy bueno a tal punto que se fue a México. Después volvió y lleva ya varios años en Millonarios. Me llama la atención que no tengan información, porque es el que más partidos disputó en esta temporada siendo incluso el capitán. Un hombre con buen juego aéreo, pateador de penales y con oficio. Estamos esperando que llegue y pienso que será importante para el plantel».

Después, dejó una reflexión muy cruda y a la vez coherente sobre la aparición de juveniles: «Tengo muchas experiencias sin entrenarlos directamente sino acercándolos a Primera. Me fue realmente bien, con jugadores que después fueron brillantes, pero no soy de esas personas que llenan de jóvenes arriba si no tienen posibilidades de jugar. Es un daño que se le puede hacer a los chicos, creándoles expectativas e ilusión que luego pueden caerse. Entonces aspiramos a utilizar valores que están para darle una mano bien dada al equipo, sino permanecerán en su categoría para enfrentamientos como el de este miércoles. Yo no quiero causarles daño».

Eso sí, dejó en claro que «Colón debe tener por lo menos 20 jugadores de un nivel alto. Si por alguna situación a un titular le toca salir que el que lo reemplace no esté tan lejos del rendimiento. Pero no voy a hablar de las posiciones que se estén buscando».

También dijo que está pronto a completar su grupo de trabajo: «Ignacio (Ordóñez) será mi asistente técnico. Nos conocemos, ya que trabajamos en Uruguay. Será una persona muy importante para mí y esperamos que se sienta a gusto en la institución. Después, (Eduardo) Del Capellán es un hombre al que estuve pensando en integrarlo a nosotros o al trabajo de las inferiores. Tiene experiencia y di el visto bueno para que esté a la par de (Luciano) Calcagno para hacer buenas opciones. El presidente sabe cuál es mi pensamiento y ojalá podamos cerrar este círculo. No me molesta que venga nadie aquí, porque no tengo nada que esconder. A esta altura de mi vida no tengo celos y me gusta que la gente tenga oportunidad de trabajo».

En el final vaticinó que «está la posibilidad de jugar un tercer amistoso el 22 ante Atlético Tucumán. Sería el último partido de preparación».

Fuente_ UNO Santa Fe