Venció a Sportivo América en el Estadio Cubierto Claudio Newell de la entidad leprosa. Fue por 91 a 87 y con la ausencia de su capitán Alejandro Zilli quien probará el domingo a las 20 cuando juegue ante Oberá de Misiones. Debutó Uranga y volvió Matías Aristu. El Pato Rodríguez, otra vez determinante. Fue transmisión de RADIO GOL 96.7.

Gentileza: Somos Básquet

El comienzo de año no fue del todo bueno para Unión. De entrada perdió a Zilli al menos por este partido ante Sportivo América de Rosario. Sin embargo, la buena fue partida triple porque Uranga se acopló y tomó decisiones a pesar del poco tiempo de estadía, volvió Aristu y el equipo ganó y de visitante.

Y hablando de triple, como no destacar a su goleador Patricio Rodriguez. Su adn golero tiene sello propio y si bien pasó un mal momento en el tercer cuarto donde se secó, en el último segmento hizo todo, hasta le tocó marcar a Morgan Jr en un posición no muy habitual de defensa y no desentonó.

Es que hoy Unión necesita de todos sus componentes y pareciera que en cualquier posición. Si me guío por las palabras del entrenador, el equipo no cumplió el plan y casi lo pierde. Si me guío por la tranquilidad de saber que el grupo respondió aún estando en desventaja, hay una luz en verde para continuar el paso en el certamen.

Lejos, fue el mejor partido que le vi jugar a Sportivo América, porque dentro de su desorden, la propuesta fue de ir al frente y no le podés negar que hizo méritos para llevarse la victoria, pero claro, el pecado de no aprovechar su momento, lo terminó pagando con derrota.

Fue un tiempo bueno para Unión, en el primer cuarto, una gran reacción de Sportivo con Domínguez a la cabeza, un pésimo último cuarto de Unión, y un último cuarto inteligente de los santafesinos que con un minuto y fracción de lucidez en equipo, excelente respuesta defensiva, se llevó los laureles fuera de casa.

Del desarrollo del juego, Unión apeló al recambio habitual pero esta vez no salió. Sufrió las ausencias del momento y fue allí donde su rival pudo leer de que se trataba y donde pegar. Cuando nuevamente Unión se reencontró con alguito de su juego, el gol de Rodríguez, la corrida de Borsatti, la vuelta de Aristu y la defensa Godoy, pusieron cada uno, la cuota necesaria para salir a flote de un partido sumamente complicado.

El domingo en el Malvicino se viene Oberá, desde las 20 y con entrada gratuita para los socios, que toda la semana se quejaron por redes sociales que la institución, que el club de los amores, que Sphan esto y lo otro, que el sentimiento….muchachos, es momento de estar y apoyar, ENTRADA GRATIS para los SOCIOS. Demuestren realmente que quieren a todo el club y no a un nueve que le haga goles.