Boca arrancó la era Gustavo Alfaro con una derrota ante Unión que siembra dudas
El Xeneize cayó por 2-0 en un encuentro amistoso que tuvo lugar en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El primer paso de Gustavo Alfaro en Boca fue en falso. El Xeneize tuvo una mala noche y arrancó la nueva era con una derrota por 2-0 frente a Unión de Santa Fe en Mar del Plata, en el marco de un partido amistoso.
Al conjunto de la Ribera se lo vio falto de fútbol, algo que suele se habitual en esta etapa de la pretemporada en la que los equipos aprovechan para darle prioridad al aspecto físico.
Pese a tener la intención de adueñarse de la pelota, a Boca le faltó ideas claras de juego para poder generar situaciones que le permitieran dañar al rival. En defensa mostró muchas dudas: los dos goles llegaron de desbordes a los laterales y cabezazos en el área chica de Augusto Lotti.
Aún hay mucho que corregir en un equipo que busca dar vuelta la página luego de caer en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River. El domingo tendrá su segunda y última prueba antes de empezar a jugar por los puntos: se medirá ante Aldosivio, una vez más en La Feliz. Una semana más tarde se enfrentará ante Newell’s por la Superliga.
Alfaro deberá trabajar mucho para lograr darle una identidad al equipo y llevarlo a ser protagonista de todas las competencias que dispute.