El uruguayo se refirió a la poca efectividad ofensiva del equipo, y destacó: “No nos convirtieron en los amistosos pero tenemos que ser más efectivos”.

Hay varios jugadores de Unión que deben levantar su nivel con respecto a lo mostrado en el tramo final de 2018, que se contrapuso mucho a lo que dieron en el tercer ciclo de Leonardo Madelón como DT del equipo.

Uno de ellos es Diego Zabala, uno de los jugadores distintos, que constantemente aportó desequilibrio, juego y goles a un equipo que hizo historia en la primera parte del año pasado al clasificarse por primera vez a un torneo internacional.

La Bomba fue uno de los encargados de la atención a la prensa, y contó cómo se está llevando a cabo la preparación para afrontar los desafíos deportivos de 2019, y cuáles son sus objetivos personales y los del equipo.

“Fue un año histórico para el club, será la primera vez que tendremos tres competencias en un semestre, eso es un lindo desafío que se viene y tenemos que estar preparados para eso”, comenzó expresando en el inicio de la charla en el Hotel Iruña de Mar del Plata, donde está concentrado el plantel.

Posteriormente, hizo un balance de la puesta a punto, y destacó: “Fue una pretemporada muy positiva, siempre se mejora y se ajustan cosas, pero luego dependerá de los resultados para ver cómo estamos. Pero hicimos una buena preparación, estamos contentos y con ganas que arranque la competencia”

Se le hizo referencia luego a la falta de gol que mostró el equipo en el tramo final del 2018, sobre lo que opinó: “Somos conscientes que tenemos que crear más situaciones de gol, esto es un equipo, los volantes tenemos que alimentar a los delanteros, no siempre la culpa es de ellos. Pero trabajamos y tratamos de mejorar para eso. No nos convirtieron en los amistosos, que era algo que veníamos sufriendo en las últimas fechas y tendremos que tratar de ser eficaces cuando tenemos las chances de gol”.

Y volvió a la pretemporada, que tendrá una duración distinta a las anteriores debido a la rápida reanudación de la actividad oficial, y destacó: “Lo lindo es que es corta, por la fecha atrasada arranca antes (ante River el próximo miércoles 23 de enero), se bajarán las cargas para trabajar más con pelota, ya que no dan los tiempos. Pero estamos bien físicamente, laburamos bastante. Queremos llegar de la mejor manera al partido con River, que es lo más importante. Siempre será una obligación dar lo mejor, se viene un semestre muy lindo, con grandes desafíos y esperemos estar a la altura”.