Fernando Zuqui llegó este sábado a Santa Fe, donde sorteará la revisión médica y luego firmará su contrato para comenzar a trabajar con el plantel.

La pretemporada de Colón llega a su fin y tendrá su punto cúlmine el próximo martes 22 de enero, cuando en el Brigadier López los dirigidos por Julio Comesaña se prueben frente a Atlético de Rafaela.

Allí seguramente el entrenador uruguayo pondrá en cancha a los 11 jugadores que tiene en mente para la reanudación de la Superliga, cuando el Sabalero reciba el lunes 28 de enero a Argentinos Juniors, desde las 19.

Está claro que la idea del entrenador pasa por mantener la base del equipo que terminó jugando el 2018, aunque con algunas particularidades que definen su propuesta futbolística.

Es que el equipo seguirá defendiendo con cuatro jugadores, aunque en el mediocampo plantará a tres volantes, y en la delantera incluirá a tres atacantes, sin una referencia de área como ocurría en 2018 con Javier Correa.

Más allá de estar bastante claro el panorama desde lo que piensa Comesaña para arrancar el 2019, todavía espera que los dirigentes cierren las últimas incorporaciones que necesita para potenciar al plantel.

En las últimas horas se llegó a un acuerdo con Estudiantes y Boca para que Fernando Zuqui juegue por un año y medio en Colón, a préstamo, y con una opción de compra de 2.000.000 de dólares.

Zuqui viene de actuar en Estudiantes, que le compró la mitad del pase a Boca. Al Xeneize llegó luego de una estupenda campaña en Godoy Cruz, donde era capitán y gran referente de un equipo que se animó a pelearle palmo a palmo el título al conjunto de la Ribera.

Pero nunca pudo confirmar en dicho club todo lo que produjo en el conjunto mendocino, por lo cual sus actuaciones en las últimas temporadas fueron deslucidas en cuanto a su actuación previa. Por lo tanto llegará a Colón con el fin de recuperar su nivel y volver a posicionarse como uno de los mejores volantes del fútbol argentino.

Fuente: UNO Santa Fe – Twitter Oficial Club Colón