Nación le aplicó una fuerte sanción de un año sin ingresar a las canchas a varios hinchas tras el duelo ante Patronato y por eso la dirigencia tomó cartas en el asunto.

Después de algunas charlas y reuniones, la comisión directiva de Colón se plantó y tomó cartas en la sanción que le aplicó el Ministerio de Seguridad de la Nación a los simpatizantes que estuvieron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella para el partido de la 1ª fecha ante Patronato.

La pena es de 12 meses sin poder ingresar a los estadios, tras presenciar un encuentro en el que no estaba habilitado el ingreso a la parcialidad visitante. Son cerca de 120, pero la CD determinó en las últimas horas que brindará asesoramientos legal a los socios a quienes le recaen derecho de admisión.

Esto fue confirmado por el exsíndico de la institución, Ricardo Calvo Arrázola a través de su cuenta oficial de Twitter: «Por decisión del Presidente y de la CD de Colón los Socios serán defendidos por los asesores legales de la institución, contra la medida injusta, de aplicar el derecho de admisión, por el encuentro con Patronato».

Por decisión del Presidente y de la CD de Colón los Socios serán defendidos por los asesores legales de la institución, contra la medida injusta, de aplicar el derecho de admisión, por el encuentro con Patronato.

De esta manera, aquellos interesados en dar vuelta este fallo tendrán una semana por delante. No es que Colón tomará todos los casos, sino que instruirá de la manera necesaria. Algo que no es pasado por alto, ya que está claro que no están de acuerdo con el fallo, que desde ya es excesivo. Más que nada, porque se dieron muchos actos de violencia en otras partes del país y las penas fueron mucho menor.

Está bien que desde Nación se busque sanear a un espectáculo tan masivo como el fútbol, pero con medidas ejemplares y no que generen controversia, como en este caso sobre algunos hinchas sabaleros, que en algunos casos podía estar en viendo el partido ante Patronato por recibir algunas entradas de protocolo.

Ahora será cuestión de conocer cómo termina esta historia que pinta muy complicada de torcer.