El avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde la ciudad francesa de Nantes hacia Gran Bretaña desapareció anoche en las aguas del canal de La Mancha. Buques y helicópteros participan en la intensa búsqueda desde la madrugada del delantero que recientemente fue transferido de Nantes del fútbol francés a Cardiff de la Premier League.

La policía de la isla de Guernesey confirmó en un comunicado esta mañana la movilización de unidades de socorro durante la noche: «Una operación de salvataje y búsqueda se lleva a cabo actualmente al norte de Alderney, tras la desaparición de un avión de turismo hace varias horas», dice el texto. Dos helicópteros, participan en la operación junto a los navíos de emergencia. El aparato, un Piper Malibú donde viajaban Sala y otra persona, desapareció de los radares.

A las 8.45 de la mañana de la Argentina, la policía de Guernesey emitió un comunicado en el que dio información sobre la búsqueda. «Hasta el momento se han registrado más de 1,000 millas con cinco aviones y dos botes salvavidas. No ha habido rastro de la aeronave. La búsqueda continúa», escribieron en las redes sociales.

Protagonista de un excelente comienzo de temporada -marcó 12 goles desde el inicio de la temporada en los «canaris» (canarios)- Sala aceptó la contratación del Cardiff, un club galés de la Premier Ligue en serias dificultades, que ocupa actualmente el puesto N°18.

El goleador, reclutado en 2012 por Burdeos, fue prestado después sucesivamente a Orléans, Niort y Caen. En 2017 llegó a Nantes y acaba de ser transferido a Cardiff por 17 millones de euros, más dos millones en bonos.

Según el especialista británico Mark Wilson, las condiciones meteorológicas no eran demasiado malas anoche entre Francia e Inglaterra. La velocidad del viento no era excesiva, alrededor de 30 km/h. Poco después, sin embargo, se produjo una fuerte lluvia proveniente del noroeste, con vientos de 50 km/h.

Ayer Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.