Se viene la primera prueba de fuego “por los porotos” para Unión, después del examen aprobado con creces frente a Boca. El rival será nada menos que River Plate, el otro gigante del fútbol argentino, en el partido que quedó pendiente entre ambos de la 12da. fecha de la Superliga Argentina.

Maximiliano Cuadra será titular y no así Augusto Lotti, que marcó los dos goles en la victoria ante Boca.

La otra novedad está dada por la presencia de Jonathan Botinelli en el banco de relevos.

El que no podrá ser tenido en cuenta por el DT, es el uruguayo Javier Méndez porque no llegó su habilitación internacional.

El departamento de prensa tatengue difundió la primera lista de convocados del año, confeccionada por Leo Madelón y sus colaboradores pensando en ese compromiso de mañana.

Los 20 profesionales citados son: Nereo Fernández, Claudio Corvalán, Damián Martínez, Nelson Acevedo, Jonathan Bottinelli, Franco Fragapane, Lucas Ríos, Federico Andrada, Maximiliano Cuadra, Diego Zabala, Nicolás Mazzola, Bruno Pittón, Matías García, Santiago Zurbriggen, Augusto Lotti, Franco Troyansky, Javier Méndez, Yeimar Gómez Andrade, Mauro Pittón y Marcos Peano.

Entre los nombres se destaca la presencia de Jonathan Bottinelli, quien de cualquier manera está casi descartado para el cotejo debido a la molestia que le impidió trabajar con normalidad durante buena parte de la pretemporada realizada en Mar del Plata.

También sobresalen las esperadas inclusiones Nicolás Mazzola y Maximiliano Cuadra, las incorporaciones —en nombre— más importantes que tuvo Unión en este mercado, al menos hasta el momento.

El equipo titular para enfrentar al Millonario sería: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maci Cuadra.

Después de medirse con River, Unión visitará al Belgrano de Diego Osella, por la 16ta. fecha, el próximo domingo a las 17.10.

Pedido del “Muñeco”

A horas de recibir al Tate, River se aseguró la contratación del capitán de Belgrano, Matías Suárez, un pedido especial del director técnico Marcelo Gallardo tras la partida del “Pity” Martínez.

Suárez, de 30 años, concretará su llegada a River en las próximas horas tras la compra de su pase a Belgrano, pactada en tres millones de dólares, según informaron autoridades del club de Núñez.

La primera oferta de River no fue suficiente para las autoridades de Belgrano, pero este segundo ofrecimiento se acerca a las pretensiones del jugador y de la institución cordobesa, dueña del 50 por ciento de su pase.

La venta de Martínez, el retiro del uruguayo Rodrigo Mora, la lesión de Ignacio Scocco y la participación del juvenil Julián Álvarez en el Sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino precipitaron las negociaciones por Suárez.

Hasta aquí River solo se reforzó con el defensor paraguayo Robert Rojas, quien ingresó en los planes del cuerpo técnico una vez comunicada la partida de Jonatan Maidana a Toluca de México. La llegada de Suárez, entonces, no satisface las ambiciones del “Muñeco”, que ahora está a la búsqueda de otro colombiano, Jorge Carrascal (20 años), quien milita en Karpaty Lviv de Ucrania.
Carrascal es apodado el Neymar colombiano y disputó 18 partidos en lo que va de la temporada.

En tanto, Gallardo define la formación que el miércoles enfrentará a Unión de Santa Fe en el Monumental en el postergado de la fecha 12 de la Superliga. El “Muñeco” no realizaría modificaciones con respecto al equipo que perdió con Defensa y Justicia el sábado por 1 a 0 en Núñez en el postergado de la fecha ocho.

La lista de convocados incluyó por primera vez al “Sicario” Rojas quien peleará el lugar que dejó Maidana con Lucas Martínez Quarta, de actuación regular ante Defensa.

La probable formación sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Los convocados se completan con: Germán Lux, Rojas, Kevin Sibille, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Cristian Ferreira, Nicolás de La Cruz y Lucas Beltrán. Una vez más quedó afuera el mediocampista Leonardo Ponzio.