Este miércoles a la noche se pondrá al día con River Plate en el Monumental de Núñez. El domingo 27 irá Córdoba para jugar ante un necesitado Belgrano.

Después de una productiva pretemporada —empató con Santamarina, le ganó a Aldosivi y dio el gran golpe frente al Boca de Gustavo Alfaro— en Mar del Plata, se murió el tiempo de las palabras y llega el momento de la acción para Unión en la actual Superliga Argentina.

El arranque será furioso para Leo Madelón: se jugará muchas cosas en apenas cuatro días, dos viajes de por medio, primero a Buenos Aires y después a Córdoba. Serán seis puntos vitales, antes de lo que será el debut 2019 en casa ante su gente en el estadio 15 de Abril.
En el caso de River, que ayer perdió de local otro de los partidos pendientes ante Defensa y Justicia, será este miércoles desde las 21 en el estadio Monumental. En cuanto al Belgrano de Diego Mario Francisco Osella, será en Alberdi el domingo que viene desde las 17.10.

Ni tiempo de descansar, lamentarse o festejar entre un partido y el otro: jugar en Buenos Aires, volver a Santa Fe y prácticamente volver a viajar para ir a la “Docta”, donde lo esperará todo un marco celeste caliente porque los “Piratas” se juegan la permanencia en las diez finales que le quedan de ahora en adelante.

¿Qué equipo pondrá Madelón este miércoles a la noche en el Monumental contra los de Gallardo? No debieran generarse, desde el vamos, demasiadas dudas. Por un lado, está descartado Bottinelli por precaución, con lo cual el “Mugre” Corvalán seguirá en la cueva al lado del moreno colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade. Por lo tanto, en el fondo estarán: Nereo Fernández; Damián Martínez y Bruno Pittón en los laterales; Yeimar-Corvalán en la zona de los zagueros.

En el mediocampo, los cuatro están cantados: Zabala por derecha y Fragapane por derecha, con un tándem de internos que sale de memoria: el “Chaco” Nelson Acevedo y Mauro Pittón.

Y es arriba donde hay que apostar en la ruleta, porque todos los boletos marcan que —sí o sí— arrancará Franco Troyanski como el primero de los puntas pero hay que ver quién será el otro. Por un lado, el que tiene más nombre y cartel es Maximiliano Pablo Cuadra (jugador por el que se pagó un dinero muy importante y llegó desde Racing a préstamo); pero también es real que el chico Lotti se destapó a puro gol con la rojiblanca a bastones frente a Boca en Mar del Plata. Ese doblete de cabeza ante el once de Alfaro le abre las puertas de la titularidad de par en par de cara al juego de este miércoles a las 21 frente a River Plate en Núñez.

Fuente: Diario El Litoral.