El equipo sancarlino es el vigente campeón de la Liga Santafesina y jugará el torneo Regional Amateur 2019, con muchas expectativas. Argentino de San Carlos vuelve a jugar torneos nacionales después de varias temporadas. El equipo de Raúl Ferrero viene de consagrarse campeón del torneo Clausura tras superar en la última fecha a Colón de San Justo, para así cortar una sequía importante sin títulos.

El Tino, con estos resultados, hoy festeja su 102 aniversario, clasificado para jugar el Torneo Regional Amateur 2019, organizado por el Consejo Federal, que comenzará el próximo domingo 27 de enero.

Participará en la zona 2 de la Región Litoral Sur, junto a Atlético San Jorge, su primer rival, Atlético Carcaraña, Huracán de Diamante y Unión Agrarios de Cerrito. En primera instancia iba a conformar una zona con los dos primeros equipos más Colón de San Justo, pero las bajas de algunas instituciones obligaron a la readecuación de zonas.

Raúl Ferrero, en diálogo con Radio EME Deportivo, indicó que “cuando nos comunicaron que el fixture no saldría el 9 de enero, ya manejábamos que podría haber un cambio de zona”. En lo que es la evaluación de este grupo que le toca, expresó que “no tenemos mucho conocimiento de los equipos de Entre Ríos. Atlético San Jorge y Atlético Carcarañá son muy buenos equipos. Creemos que San Jorge, en la zona, es el equipo que está por encima del resto, pero después en la cancha hay que demostrarlo. Nosotros estamos trabajando no sólo en este campeonato sino también para tener el mejor año posible”.

El técnico del campeón de la Liga Santafesina dijo además que “no es fácil jugar un torneo de estas características, porque hay otras instituciones que tienen planteles profesionales, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos como por ejemplo participar en la Copa Santa Fe 2019, y es algo que no queremos perdernos”.

En cuanto al plantel vigente, Ferrero argumentó que “tenemos un proyecto hace 4 años que venimos llevando adelante un proceso con muchos jugadores de la institución. En 2018 tuvimos tres jugadores que no eran del club. En este año tenemos la baja de Bruno Bagnaroli, ahora tenemos entrenando a Lucas Canavese y la posible llegada de Joaquín Beltramo”.

El 2019 de Argentino será muy movido. Buscarán defender la corona del torneo Clausura 2018 y el Regional a la vuelta de la esquina. “No será fácil poder llevar adelante todos los objetivos. Queremos pasar la primera fase del torneo. Queremos ser protagonistas en la Liga y la Copa Santa Fe es nuestro gran anhelo, queriendo llegar a jugar con uno de los dos equipos de la capital”.

El próximo domingo 27, será el debut del Tino, ante Atlético San Jorge en condición de local.