El Tricolor disputará el Torneo Regional Amateur 2019 por haber mantenido la categoría en el Federal B en el 2017. Cosmos FC tuvo su última participación en torneos nacionales en el Federal B en el 2017, ya que el año pasado no hubo actividad. Por haber mantenido la categoría dos años atrás el conjunto de Leandro Birollo obtuvo el derecho a participar del Torneo Regional Amateur 2019, organizado por el Consejo Federal, que comenzará el próximo domingo 27 de enero.

El Tricolor formará parte de la Zona 3 de la Región Litoral Sur junto a Colón de San Justo, su primer rival, 9 de Julio de Rafaela, Sportivo Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales. En una primera instancia iba a compartir grupo con Atlético San Jorge, Atlético Carcarañá y Argentino de San Carlos, pero las bajas de algunas instituciones obligaron a la readecuación de las zonas.

Leandro Birollo, en diálogo con Liga Santafesina de Fútbol, expresó que “con la zona estoy conforme, ya que hay equipos fuertes que tranquilamente podrían estar en el Federal A y eso motiva más a los jugadores”.

En cuanto a la pretemporada manifestó que “si bien fue corta estoy contento y conforme con la intensidad y las ganas que le pusieron los jugadores”. Además, Cosmos disputó dos amistosos, “con Argentino de San Carlos tuvo un saldo positivo y con Rampla Juniors de Uruguay también pero sólo pudimos hacer un solo partido”.

Respecto de las bajas Emanuel Fassi fue a Colón de San Justo, Francisco Baranosky y Nicolás Novello fueron a Ben Hur y tampoco continúa Fabricio Núñez. “Jugadores nuestros que fueron importantes el torneo pasado pasaron a equipos que vamos a enfrentar ahora, pero eso significa que los buscaron debido a sus buenas actuaciones del año pasado”.

El equipo de Birollo quiere pelear los tres frentes “nuestro objetivo principal es clasificar a la Ronda Eliminatoria del Regional, en segundo lugar nos planteamos hacer un buen torneo en la Copa Santa Fe y llegar a jugar con Unión o Colón y en cuanto a la Liga local queremos obtener nuestro primer título para revalidad lo que venimos haciendo los últimos años.”

El Tricolor debutará en el Regional el próximo domingo 27 frente a Colón de San Justo en el Predio Fraternidad Deportiva.