El presidente de la Superliga habló sobre la llegada de la tecnología y avisó que es complejo que sea en el próximo torneo. La llegada de la tecnología a la Superliga es casi un hecho. El propio Claudio Tapia había asegurado que el VAR iba a implementarse a partir del próximo torneo.

Sin embargo, los tiempos podrían ser otros, según confirmó hoy el presidente de la Superliga en un mano a mano exclusivo con TNT Sports. Mariano Elizondo afirmó que «en principio estamos abiertos a la tecnología».

Consultado por los tiempos de implementación en el fútbol argentino, el dirigente dijo que «lo veo complejo para el próximo torneo». Y agregó que «para tener el VAR hay que iniciar todo un proceso, que estamos en etapas de inicio, donde hay que presentar un proyecto, hay que capacitar a árbitros, personas que trabajan en el VAR. Hay que contratar tecnología, aplicar la tecnología, probarlo en partidos que no se ven… Y este proceso que es bastante largo y complejo que dura casi 1 año, tiene que ser certificado por FIFA. Entonces no creo que lo tengamos para el próximo torneo, si que tenemos que trabajar para tenerlo lo más rápido posible. Y dependerá de quienes nos califiquen en qué momento nos dan el apto para poder implementar el VAR.»