Unión visitará a River, este miércoles desde las 21, con arbitraje de Nicolás Lamolina, en un encuentro pendiente de la fecha 12 de la Superliga.

Luego de una brillante pretemporada que realizó Unión en Mar del Plata llegó la hora de la verdad. Es que hace exactamente una semana le puso la frutilla a su gran preparación, con una resontante victoria frente a Boca, que presentaba en dicho amistoso a Gustavo Alfaro como entrenador.

El partido se disputará en el estadio Monumental de Núñez, a partir de las 21, será controlado por Nicolás Lamolina y transmitido por TNT Sports.

El gran desafío será trasladar a la competencia oficial la recuperación futbolística que mostró en La Feliz, donde no solamente venció al Xeneize, sino que también superó a Aldosivi y Alvarado, e igualó en su primer examen sin goles frente a Santamarina de Tandil.

Más allá de los resultados, lo positivo para Leonardo Madelón es que el equipo recuperó el ADN futbolístico que lo llevó a vivir un 2018 histórico, ya que se logró la primera clasificación para disputar un torneo internacional.

En cuanto a las novedades del equipo, ya no están Franco Soldano, Rodrigo Gómez, Gabriel Compagnucci, Manuel De Iriondo y Matías Gallegos, mientras que hasta ahora llegaron Nicolás Mazzola, Javier Méndez y Maximiliano Cuadra.

El Tate ostenta la misma cantidad de puntos que River en la Superliga (19) y este miércoles se pondrá al día en su primer compromiso oficial de 2019.

Leo Madelón no anduvo con vueltas, y en la conferencia de prensa que brindó antes de que la delegación viaje a Buenos Aires confirmó el equipo, que tendrá el debut como titular del delantero Maximiliano Cuadra.

«Probamos con (Augusto) Lotti en algún tramo pero Cuadra está bien, el entrenamiento salió bien. Será un 4-4-2,con Maxi que tiene la tendencia de jugar por afuera, aportará aire fresco a la delantera. Anuncian lluvia, así que prepárense para ver un partido con errores, veremos cómo se da el partido. River es River, hace muchos años que no ganamos ahí, es un lindo momento para entrar en la historia», manifestó el DT del Tate.

Con toda la artillería

El equipo de Marcelo Gallardo perdió el sábado pasado en el Monumental con el sorprendente y firme Defensa y Justicia en el postergado de la fecha ocho, en su primer compromiso oficial de 2019.

River, a diferencia del resto de los equipos de la Superliga, gozó de vacaciones cortas debido a sus compromisos por Copa Libertadores y Mundial de Clubes. El período de pretemporada también fue exiguo, por lo tanto, el millonario buscará el equilibrio futbolístico y físico con los puntos en juego.

Sin embargo, a pesar de la tranquilidad y la extensión de festejo de los hinchas por el logro histórico ante Boca, River está urgido de un triunfo que le permita escalar posiciones para instalarse en la zona de clasificación a las copas.

Gallardo tiene en mente la misma formación que enfrentó al escolta Defensa y Justicia y la rotación para una agenda apretada se concretará el próximo domingo cuando también reciba a Patronato.

El mediocampista Leonardo Ponzio, capitán y emblema, quedó fuera una vez más entre los concentrados tal como sucedió el sábado pasado. El cuerpo técnico preparó un plan diferente de entrenamiento para el santafesino quien el 29 de enero cumplirá 37 años.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Hora de inicio: 21.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Antonio V. Liberti.

TV: TNT Sports.