Leonardo Madelón: «Es la primera vez que a este club le toca jugar un torneo internacional. Es lindo seguir quedando en la historia del club».

Después del pálido cierre de 2018, con una mala racha de cinco sin ganar, con cuatro derrotas y un empate, Unión salió decidido a cambiar la imagen en este 2019 y comenzó haciéndolo atendiendo a domicilio a River por 2-1. Un triunfo que además sirvió para sepultar una racha que llevaba casi 19 sin halagos en el Monumental, por lo que la satisfacción es doble.

Por eso en la atención a la prensa post partido, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, se mostró cauto y confiado. Aunque en el inicio contó por qué determinó variantes de último momento para sorpresa de muchos: «Entrenamos con (Maximiliano) Cuadra antes de ayer (por el lunes), pero nos manifestó que sintió un poco el cansancio y, ponerlo de entrada y que se canse no tenía sentido. Preferimos en todo caso tenerlo para los últimos minutos. Como será que terminó casi fundido. Pero nos ayudó. Pero amén de eso, no escondimos nada. Lo mejor fue la estructura del equipo. River juega bien. Ganarle al campeón de América es importante. Todas la líneas juntas jugaron bien. Pese al descuento en el final, no vi en jaque nunca el resultado. River viene cansado y con un trajín de partidos que supimos aprovechar».

Pero no se quedó con eso y apuntó a lo relevante que es dar este tipo de golpes en Argentina: «Es lindo, quizás en las efemérides esta figure en el futuro. Está bueno ganarle a los grandes, porque motiva. Necesitamos que todos estén motivados y para la institución eso es saludable».

«La base de todo es el equilibro y la confianza. Es importante la renovación en algunos puestos, porque eso genera otra competencia. Todo suma. Los muchachos demostraron las ganas de salir adelante en la pretemporada. Hoy (por este miércoles) nos llamaron Manuel (De Iriondo) y (Matías) Gallegos desde Había Blanca para felicitarnos y aprovecho para enviarles muchos éxitos. Acá no hay secretos, todos tenemos que trabajar a conciencia y así el equipo seguirá creciendo y sumando», apuntó el DT.

También contó qué les dijo a los jugadores en el entretiempo: «Que había que sostener el resultado después de haber hecho lo más complicado, que era comenzar ganando. Veía que River daba vueltas, pero sin riesgos. Les dije en el complemento que había que estar atentos y confiados en las piernas, que teníamos más resto».

Asimismo, manifestó que en un fútbol argentino resultadista, la última imagen es la que se recuerda: «El 2018 fue un gran año para Unión, pero el fútbol es así. La imagen final es la que se recuerda, en este caso la de los cinco partidos sin ganar. Pero en un partido se puede revertir todo. Por ejemplo el cierre parecía como que River nos metió en un arco y no fue así. Este triunfo es lo mejor que nos podía pasar».

En el final, habló de los posibles refuerzos. Bajó a algunos nombres y se mostró optimistas en otros: «Darío (Bottinelli) juega bien. Lo conozco. Es un mediapunta que tiene buena pelota parada. Hoy (por este miércoles) nos hubiese servido mucho para tenerla. Es hermano de Botti, así que veremos. Lo de Hernán Barco no y lo de (Claudio) Spinelli no lo manejamos nosotros, pero está muy verde».

«Este es un triunfo para recuperar la confianza. Nosotros tenemos fe en los jugadores y la gente de Unión ve que hay una reacción rápida. El equipo mostró rebeldía y sabíamos que había que sumar. Pero como todo, disfrutaremos un rato esto y después ya empezaremos a pensar en Belgrano, rival directo por el descenso». agregó.