«Nos tocó en una semana jugar contra Boca, ganarle y hoy contra River. Es algo hermoso», aseguró Nereo Fernández luego del histórico triunfo en el Monumental.

El arquero de Unión mostró hidalguía después del triunfazo de este miércoles en el Monumental ante River. «Todo esto es producto del trabajo», dijo

Unión le puso fin a la mala racha en la Superliga ganándole como visitante a River 2-1. El cierre del primera parte no fue el mejor, con saldo de cuatro derrotas y un empate, algo que hizo dudar a muchos, pero al parecer las vacaciones le vino como anillo al dedo a este plantel, que se revitalizó con la victoria ante Boca en Mar del Plata en un amistoso y que este miércoles por la noche, lo ratificó echando por tierra con una racha de casi 11 años sin ganar en el Monumental.

Justamente uno de los que estuvo ese domingo 28 de mayo de 2000, para el 2-1 con el gol inolvidable de Juan José Jayo, fue el arquero Nereo Fernández, que al término del encuentro contó sus sensaciones: «Me tocó jugar en Reserva ese día. Fui afortunado en ver el gol de Juan Jayo. Esto era lo que vinimos a buscar, el triunfo».

Pero recalcó que no fue producto de la casualidad sino de una causalidad. Que fue por puros méritos propios: «Nos encontramos con los dos goles en el mejor momento de River. Quizás por una jugada desafortunada nos marcaron y eso quizás es que nos deja un sinsabor. Pero todo es producto del trabajo que venimos haciendo. Arrancamos el 3 de enero con muchas ganas y entusiasmo. Tuvimos varios amistosos y hoy (por este miércoles) poder jugar este tipo de partidos es hermoso. Mucho más con el triunfo».

Por último, no dudó en admitir que el gran hacedor de esta conquista es el entrenador: «Nosotros estamos mentalizados en lo que queremos. Todo lo que nos dice Leo lo llevamos a cabo y creo que se lo dedicaremos a él. Seguramente le tiraremos un poco de agua (risas)».