El Tate le ganó a River por 2-1, con los goles de Franco Fragapane, de penal, y Diego Zabala, para cortar una racha de tres derrotas en fila.

Luego de una brillante pretemporada que realizó Unión en Mar del Plata llegó la hora de la verdad. Es que hace exactamente una semana le puso la frutilla a su gran preparación, con una resonante victoria frente a Boca, que presentaba en dicho amistoso a Gustavo Alfaro como entrenador.

Es por eso que la misión será trasladar todo lo mostrado en los amistosos en el Monumental, donde está empatando sin goles frente a River, en un encuentro que había quedado pendiente de la fecha 12 de la Superliga. El Tate se impone por 2-0, con los goles de Franco Fragapane de penal (PT 36′) y Diego Zabala (ST 27′).

En los primeros minutos, como era de esperar, River tuvo la iniciativa debido a la necesidad que tenía de sumar los tres puntos, mientras que el Tate se acomodó de la manera que más le gusta, con las líneas juntas y agazapado en busca de un contragolpe. Sin embargo, a los 2′ avisó el conjunto de Marcelo Gallardo con una gran acción de Rafael Borré ante Claudio Corvalán, y el centro cayó en el área, pero Lucas Pratto cabeceó apenas afuera.

De a poco Juan Fernando Quintero se fue haciendo dueño de la pelota, en la primera habilitó magistralmente a Borré, que por muy poco estaba adelantado. Mientras que a los 8′ se sacó de encima a los dos volantes centrales tatengues y sacó un gran zurdazo, que se fue apenas por arriba del arco de Nereo Fernández.

Hasta que a los 15′ llegó la primera para el Tate, con un gran pase de Mauro Pittón para Augusto Lotti, quien hizo pasar de largo a Javier Pinola, y cuando quiso rematar al arco le obstaculizó el remate Gonzalo Montiel.

Luego el partido cayó en un pozo. River no encontraba funcionamiento, en tanto que el equipo de Leo Madelón se comenzó a animar, a través del buen manejo de Mauro Pittón y Nelson Acevedo.

Mientras River trataba de adelantar a sus laterales, aunque nunca lo pudieron hacer el criterio adecuado para darles opciones de ataque a Pratto y Borré, mientras que Unión no salía de su libreto, y con un 4-4-2 compacto, dejaba avanzar a los centrales, para luego presionar a los receptores.

En esa idea de quitar espacios, lograba su cometido y obligaba a su rival a buscar con centros muy largos a sus delanteros. El elenco santafesino, en tanto, probó con un remate desde afuera del área que terminó en las manos de Armani.

Hasta que a los 35′, tras una gran acción de Troyansky, Kevin Sibille lo bajó ingresando al área, y Nicolás Lamolina cobró penal. Franco Fragapane se paró frente a Franco Armani, y con un fuerte remate, arriba y a la derecha, puso el 1-0 en el Monumental.


El Tate se envalentonó con el gol y se instaló en el área riverplatense, y tuvo un tiro libre desde la derecha, donde merodeó el segundo tanto. Al Millo solo le quedó una gran acción de Nacho Fernández, quien tiró el centro atrás para Pratto, pero el exgoleador tatengue definió muy mal.

Video insertado

TNT Sports LA

@TNTSportsLA
#TNTSports | Mirá lo mejor del primer tiempo de #River #Unión. ¿Está bien que el Tatengue esté 1-0 arriba?

12
21:59 – 23 ene. 2019
Ver los otros Tweets de TNT Sports LA
Información y privacidad de Twitter Ads
El arranque del segundo tiempo fue a pedir de Unión, que se par

Síntesis

River (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Unión (2): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 36′ Franco Fragapane, de penal (U), ST 27′ Diego Zabala (U). Botinelli e/c (RP).

Cambios: ST 12′ Maximiliano Cuadra x Lotti (U); 21′ Camilo Mayada x Montiel (R) y Nicolás De la Cruz x I. Fernández (R); 32′ Cristian Ferreyra x E. Pérez (R) y 34′ Lucas Ríos x Zabala (U).

Amonestados: I. Fernández, Sibille, Ferreyra (R); N. Fernández (U).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Antonio V. Liberti.