El delantero colombiano pasó sin problemas los chequeos médicos este sábado para ser formalmente la quinta incorporación. Firma por dos años.

El colombiano Wilson Morelo llegó en las últimas horas a Santa Fe y este sábado pasó sin problemas la revisión médica en las instalaciones del Sanatorio Santa Fe. El delantero se convierte de esta manera en la quinta incorporación de Colón a pedido del entrenador, Julio Comesaña.

Antes de emprender el viaje hacia la capital de la provincia, el goleador de la última Copa Libertadores reconoció que era «un reto para su carrera» y que quería «aprovecharlo al máximo marcando muchos goles». Que su ilusiona es «conseguir títulos» y poder estar en la consideración de Selección de su país para la Copa América.

Si bien no hay una confirmación oficial, el Sabalero adquiere el 50% de su pase en 500.000 dólares a Independiente Bogotá y le hace un contrato por dos temporadas. En primer instancia la idea era quedarse con el total de la ficha, pero la entidad colombiana frenó todo con el fin de tener un rédito en una futura venta. Fue así como las negociaciones se intensificaron y todo terminó en buen puerto.

De todas maneras, para que pueda ser tenido cuenta por el DT antes hay que liberar un cupo de extranjeros y todo hace pensar que será el uruguayo Gonzalo Bueno, quien es pretendido por Danubio de su país y Defensa y Justicia. Morelo se suma a sus compatriotas Andrés Cadavid y Guillermo Celis, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui. Está al caer lo de Gabriel Esparza para que sean seis las caras nuevas.