«Tenemos que volver a ganar de local y sumar en condición de visitante. Más allá de eso, hoy intentamos y sacamos un punto valioso», destacó Nélson Acevedo, mediocampista del Tatengue.

Unión venía de sumar un triunfo fantástico en el Monumental, con pocas horas de recuperación y un despliegue que realizó ante River. Las condiciones climáticas tampoco ayudaron para ambos.

En un campo pesado con alta temperatura, el Tate tuvo pocas situaciones pero siempre dio la sensación que los ataques rojiblancos eran más punzantes que los del Pirata.

Y dentro de aquellos futbolistas que pudieron desequilibrar ante el arco adversario estuvo el uruguayo Diego Zabala. Una vez finalizado el duelo en el estadio Julio César Villagra, el volante de Unión apuntó que «fue un empate importante, sabíamos que iba a ser un partido complicado, tuvimos mucho desgaste que hicimos contra River, eso por allí nos costó, pero sacamos un punto que ojalá ahora lo hagamos valer de local».

La Bomba más adelante reconoció que «en el final del año pasado perdimos varios partidos después de la racha que teníamos como local, tenemos que volver a ganar y sacar de visitante la mayor cantidad de puntos posibles».

Cuando lo consultaron respecto al estado del campo de juego, Zabala acotó que «a mí me gusta jugar mucho por abajo, la cancha estaba muy blanda y al pisar se hicieron muchos pozos, lo intentamos ganar pero no fuimos concretos, aunque el punto es valioso».

Unión siempre se caracterizó por ser un equipo con buen trato de balón y en este sentido el volante del Tate agregó que «nuestro juego es de lado a lado, nos contagiaron con los pelotazos y eso nos perjudicó, esos pases entrelíneas no lo pudimos hacer, pero me voy contento con el empate, ahora a descansar, mejorar y corregir errores».

En la parte final apuntó que «estamos muy ansiosos por jugar una Copa internacional, la gente también está muy contenta. Hay que estar preparados de la mejor manera para hacer un buen papel y siempre con la intención de mejorar los errores».