El Tate visitará este domingo, desde las 17.10, con arbitraje de Nazareno Arasa, al Pirata por la 16ª fecha de la Superliga con el fin de ratificar su levantada en este 2019.

Unión, entonado tras la victoria frente a River, visitará este domingo a un Belgrano necesitado de triunfos en un partido correspondiente a la 16ª fecha de la Superliga. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Julio César Villagra, a partir de las 17.10, contará con el arbitraje de Nazareno Araza y será transmitido por TNT Sports.

Belgrano inicia el año en zona de descenso, por lo cual tiene la urgencia de sumar de a tres y el entrenador Diego Osella aún no confirmó el equipo, pero en el mismo jugarían alguno de los refuerzos. Si bien el técnico no lo dio a conocer podrían estar desde el inicio Marcelo Herrera, Marcelo Meli, Mauricio Cuero, Gabriel Gudiño y Diego Mendoza, cinco de los futbolistas que llegaron para reforzar al elenco cordobés. Las otras caras nuevas son: Juan Patiño, Christian Almeida y Antonhy Uribe.

El conjunto santafesino viene de vencer como visitante a River en un encuentro que había sido postergado el año pasado y para buscar una nueva victoria el técnico Leonardo Madelón no tendrá disponible a Franco Fragapane. El futbolista acumuló cinco amarillas por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión y en su lugar entraría Lucas Ríos, un juvenil que ya venía entrenándose con el plantel y que tuvo la posibilidad de jugar algunos minutos ante Boca en un amistoso y frente a River.

En tanto, los tres refuerzos de Unión, Maximiliano Cuadra, Nicolás Mazzola y Javier Méndez no estarán desde el inicio, pero alguno de ellos podría ir al banco de relevos.

Probables formaciones

Belgrano:Lucas Acosta; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Tomás Guidara o Joaquín Novillo, Christian Almeida; Gabriel Gudiño, Marcelo Meli, Federico Lértora, Juan Brunetta; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Ríos; Franco Troyansky y Augusto Lotti.DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Julio César Villagra.

Árbitro: Nazareno Araza.

Hora de inicio: 17.10