En el estadio Julio César Villagra, Belgrano y Unión empataron sin goles en continuidad a la 16ª fecha de la Superliga. Mientras el Tate viene entonado después de batir a River, el Pirata necesita una victoria para engrosar su promedio.

En el inicio del partido, Unión buscó tener la iniciativa a partir de la obtención del balón y buscando las bandas con Martínez y el juvenil Ríos. Al Pirata le costaba dar tres pases seguidos pero en un pelotazo a los 4′ llevó peligro ante un quedo de Bottinelli que dejó a Mendoza con chances de definir, aunque no pudo controlar bien el esférico.

A los 10′ el Tate tuvo la primera jugada clara a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda. El centro le cayó justo a Yeimar Gómez Andrade pero el cafetero no pudo conectar con precisión y la pelota se fue por arriba del horizontal. Unión empezaba a adueñarse de la mitad de la cancha y sabía que eso podría generarle mucho rédito.

Cada vez que atacaba, el elenco de Madelón era más incisivo. Troyansky encontró un rebote a los 18′ pero el tiro se desvió en el trayecto. Mientras Belgrano tenía problemas para hacerse de la pelota, los rojiblancos retrocedían bien y la transición rápida por la mitad de la cancha les permitía generar posibilidades de riesgo para Rigamonti.

A los 21′, luego de una nueva falla en el fondo tatengue, esta vez después de una pelota perdida por Mauro Pittón, fue Cuero quien se fue mano a mano pero Nereo Fernández le ahogó el grito de gol en la tarde.

Los jugadores de Belgrano al promediar la etapa comenzaron a jugar un partido especial con Araza, visiblemente molestos en las divididas y fallos que consideraron siempre adversos. Le reclamaron un supuesto penal que no existió. Con más empuje que claridad, el equipo de Osella fue a buscarlo. Meli intentó desdoblarse y contagiar al resto, pero tuvo apenas la compañía de Cuero.

Si bien ya no disponía tanto de la tenencia de la pelota, Unión tuvo firmeza para defender y paciencia para atacar. En 37′ volvió a acercarse al marco de Rigamonti, nuevamente por la izquierda, pero Zabala le pegó mordido y el remate no tuvo consecuencias.

De allí hasta el final ninguno de los dos pudo hilvanar una acción que pudiera comprometer su valla. Con un Unión que tuvo más la pelota y le intentó dar buen destino, Belgrano luchó más de lo que lo dejó jugar su rival. Sin emociones se fueron a los camarines en Córdoba.

Madelón mandó a la cancha a Maximiliano Cuadra por Lotti de movida para arrancar el complemento. Belgrano fue el que tomó la iniciativa y se adelantó en campo rival, sustentado en la fase de Gudiño por la derecha, secundado por Mendoza.

En 11′ la visita tuvo la primera llegada clara del segundo tiempo por el sector derecho y un centro de Zabala fue bien controlado en dos tiempos por Rigamonti, cuando estaba esperando Bruno Pittón.

Belgrano tuvo que hacer un cambio obligado (Quiroga por Almeida) y ese sector lo intentó aprovechar Unión a las espaldas del ex-Colón. Lo tuvo Zabala a los 19′ pero le quedó larga. Con el cansancio lógico de una tarde muy pesada, daba la sensación que por un error se podía abrir el marcador.

Con algunos recambios que propusieron los entrenadores, Unión siguió bien parado atrás y con Cuadra y Mazzola buscó ganarlo. A esa altura el Pirata se repetía en pelotazos cruzados sin buenos destinatarios. A 10′ del final, Madelón mandó al campo a Corvalán por Ríos, para reforzar la franja izquierda, adelantando a Bruno Pittón.

Unión era el que más llegaba pero sin esa puntada final que le faltaba para llevarse todo desde la Docta.

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Gabriel Gudiño, Marcelo Meli, Federico Lértora, Juan Brunetta; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Ríos; Franco Troyansky y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Goles:

Cambios: ST 0′ Maximiliano Cuadra x Augusto Lotti (U); 13′ Juan Quiroga x Christian Almeida (B); 25′ Maximiliano Lugo x Gabriel Gudiño (B); 28′ Nicolás Mazzola x Franco Troyasnky (U); 34′ Claudio Corvalán x Lucas Ríos (U) y 35′ Leonardo Sequeira x Juan Brunetta (B).

Amonestados: Novillo, Almeida, Lértora, Mendoza (B); Martínez, Gómez Andrade (U).

Estadio: Julio César Villagra.

Árbitro: Nazareno Araza.