Julio Comesaña charló con la prensa después del entrenamiento de este miércoles y entre otras cosas, reconoció que «Morelo está para competir».

Este miércoles, a menos de 48 horas de disputar el primer partido oficial del año, el plantel de Colón llevó adelante el primer ensayo táctico pensando en la visita a Lanús, el sábado 1 de febrero en el sur del gran Buenos Aires.

Además de ser un entrenamiento abierto a la prensa, el propio DT charló con la prensa y en el inicio reconoció que «Wilson (Morelo) está para competir, viene de jugar con Santa Fe, donde hizo el acondicionamiento y está en muy buenas condiciones. Esperamos el tema de la documentación y seguramente estará en el plantel que jugará contra Lanús».

El estratega uruguayo más adelante apuntó que «con apenas 48 horas de haber jugado todavía estamos en una etapa de trabajos regenerativos con los que compitieron el lunes, aprovechamos también para hacer un repaso de la progresión defensiva que lo hacemos siempre, algo cercano a lo que puede ser el próximo partido, atacamos a un equipo rival, trabajamos en salidas rápidas con posesión de la pelota, el equipo fue de acuerdo a falta de jugadores por situaciones obligadas».

Para Comesaña «todas las semanas se planifican con aspectos a corregir y apuntando a lo que viene, al partido que sigue, en función del rival que vamos a tener. Si tenemos una nómina con dos jugadores en cada posición sabemos que no todos tienen las mismas características, entonces dependiendo de las necesidades utilizamos a cada jugador».

A la espera de poder contar con Zuculini, pero también aguardando la habilitación de Morelo, el orientador rojinegro apuntó que «darle continuidad a un mismo equipo es darle armonía, a veces uno hace una modificación y es lo que puedo hacer como técnico, los jugadores saben que no escondo nada, desde este jueves vamos a poner la formación más probable para el sábado».

Cuando le preguntaron por la situación de Eric Godoy, el técnico reafirmó que «ya se despidió conmigo y su deseo era irse; tenía sus razones y es respetable, tendrá que buscar otro camino, no podemos estar jugando con una cosa u otra, con la dirigencia deberá arreglar su situación».