El gobernador, además, dijo que el gobierno nacional abusa del mecanismo de decreto de necesidad y urgencia.

El Gobierno nacional convirtió la Secretaría de Deportes en una Agencia a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), sin pasar por el Congreso de la Nación. El último que había emitido el Poder Ejecutivo fue el de extinción de dominio, fuertemente criticado por constitucionalistas.

Vía twitter, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz criticó la decisión de Mauricio Macri y puso la lupa en el «abuso» del mecanismo de decreto de necesidad y urgencia.

«El gobierno abusa del mecanismo del DNU. Ahora le tocó al deporte, antes ya había ocurrido con la Salud Pública o Ciencia y Técnica. Los criterios de eficiencia del sector privado no son aplicables a las políticas públicas», tuiteó el mandatario santafesino.

El gobierno abusa del mecanismo del DNU. Ahora le tocó al deporte, antes ya había ocurrido con la Salud Pública o Ciencia y Técnica. Los criterios de eficiencia del sector privado no son aplicables a las políticas públicas.

La conducción y administración del nuevo organismo descentralizado y autárquico que funcionará en el ámbito de la Secretaría General de Presidencia estará a cargo de un director ejecutivo, con rango y jerarquía de secretario, y un subdirector ejecutivo, ambos designados por el Poder Ejecutivo nacional.

De acuerdo con el artículo 4 de la norma, el organismo manejará los ingresos de recaudaciones; ventas, locaciones u otras formas de contrataciones de sus bienes muebles y servicios; lo producido de la organización de eventos; recursos obtenidos de contratos onerosos de concesión, permiso de uso, locación, derechos publicitarios y comercialización de espacios publicitarios de los bienes bajo su custodia; fondos provenientes de la explotación de bienes muebles y de los servicios arancelados; aranceles y tasas que perciba como retribución por servicios adicionales que preste; contribuciones, subsidios, cesiones, herencias, legados y donaciones de bienes muebles que reciba.