Fernando Peverengo confirmó que El Ministerio de Seguridad de la Nación rechazó el pedido para que se levante la sanción a los 137 hinchas Sabaleros que asistieron al encuentro contra Patronato en Paraná.

A pesar del pedido que realizó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, desde la seguridad nacional informaron que no levantarán la sanción a los hinchas de Colón que asistieron al encuentro frente a Patronato, en Paraná.

En dialogo con los medios, Fernando Peverengo, Secretario de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe, explicó: «El Ministerio de Seguridad de la Nación rechazó la petición que habíamos hecho nosotros. Nosotros pedíamos, desde Ministerio de Seguridad de la provincia, que se deje la sanción en suspenso hasta que la gente pueda hacer su descargo».

Por otra parte, preguntándole sobre los argumentos del rechazo, dijo: «Las actuaciones están en Entre Ríos y sugieren que los reclamos se hagan ahí».

También, explicó: «Estamos de acuerdo en el programa Tribuna Segura, pero no estamos de acuerdo con la resolución sobre estos hinchas de Colón. Tampoco se reconoce el error del operativo policial».

Por otra parte, sobre los pasos a seguir con estos hinchas, comentó: «Nosotros igual tenemos que aplicar la resolución vigente, es nuestra responsabilidad. En caso de que concurran, les vamos a notificar que no pueden ingresar al estadio, pero no se los va a trasladar a la comisaría».