De cara al duelo del domingo en Santa Fe ante Newell’s, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, ya tendría al sustituto del zaguero colombiano.

Unión afrontó este miércoles un nuevo amistoso ante Cosmos con el fin de seguir dándole rodaje a los jugadores que no tienen muchos minutos en Primera. En este sentido, el entrenador Leonardo Madelón puso a dos de los refuerzos, Javier Méndez y Nicolás Mazzola, y también al que sería el reemplazante del suspendido por amarillas, Yeimar Pastor Gómez Andrade: Santiago Zurbriggen.

El colombiano llegó a las cinco amarillas ante Belgrano y por eso el DT empezó a analizar las diferentes opciones que tiene. En primera instancia, había tres jugadores para ese lugar. Claudio Corvalán jugó un partidazo ante River y por eso corría con muchas chances, pero el DT no está muy convencido en colocar a dos centrales zurdos (tiene el mismo perfil que Jonathan Bottinelli).

Entonces la segunda y más fuerte alternativa es el valezano, que siempre que le tocó entrar respondió. Los ejemplos más claros fueron los triunfos como visitante frente a Rosario Central 4-0 y Argentinos Juniors (LP) 1-0 –marcó el único gol, de cabeza–, donde Madelón lo ubicó como stopper derecho en una línea de tres. Es un comodín, ya que su puesto natural es el de lateral derecho, pero en el último tiempo viene desempeñándose en la zaga. También está Brian Blasi, aunque varios escalones más abajo en la consideración.

Después, está cantada la vuelta de Franco Fragapane por Lucas Ríos después de purgar una fecha de suspensión por llegar al límite de amonestaciones. La duda quizás pasa por saber si el conductor rojiblanco se la juega por Maxi Cuadra en el ataque o si mantiene a Augusto Lotti con Franco Troyansky.

En principio, la probable formación para recibir este domingo, a las 17.10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, a Newell’s por la 17ª fecha de la Superliga sería con Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Augusto Lotti o Maximiliano Cuadra.

El plantel volverá a entrenar este jueves, desde las 9.30, en el predio Casasol, algo que se repetirá el viernes con posterior atención a la prensa; mientras que el sábado se mantendrá la tónica y luego el grupo quedará concentrado a la espera del partido ante la Lepra en el estadio 15 de Abril.

Fuente: UNO Santa Fe.