El lateral derecho brasileño, de 20 años, jugará cedido en el Villamarín hasta final de la temporada; se une al Barça en julio.
Emerson Aparecido Leite, lateral derecho del Atlético Mineiro, es nuevo fichaje conjunto del Betis y del Barcelona, aunque llega a La Liga para jugar en el conjunto andaluz. Así ha sido anunciado oficialmente este jueves el Barcelona, en el último día de la ventana de mercado de invierno.

El futbolista de 20 años, que está disputando el Sudamericano Sub-20 con la Canarinha, se une a la plantilla de Quique Setién en calidad de cedido hasta el final de la temporada y se convierte en el último fichaje de los verdiblancos, aunque los catalanes tendrán la mitad de sus derechos y le harán un contrato hasta 2024.

Cabe aclarar que Emerson es extracomunitario y ahora no tiene sitio en la plantilla de Ernesto Valverde, pero el Barça quiere controlar su progreso por si llega a consolidarse en el fútbol español.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1091041834015567872
Este era el comunicado oficial de los azulgranas:

FC Barcelona y el Atlético Mineiro han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019. El coste de la operación será de 12 millones de euros y el jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el final del curso 2023/24.