Unión tiene una nueva cara para afrontar un 2019 que será histórico, por la primera participación internacional del club, con la disputa de la Copa Sudamericana.

Se trata de Darío Bottinelli, hermano de Jonathan, quien este martes acordó su vínculo con el club a préstamo por un año y medio, sin cargo y sin opción de compra.

El volante ofensivo habló con La Vida Color de Unión Radio, que se emite por FM «X» (103.5), sobre las expectativas de este nuevo paso en su carrera deportiva y reveló por qué aceptó la propuesta: «Fue una decisión familiar ya que queríamos establecernos en la Argentina. Además, me sedujo el proyecto, y lo que me contó mi hermano (Jonathan) es algo muy lindo».

Y agregó: «El equipo está muy bien, así que espero poder aportar lo que puedo brindar dentro del campo de juego. Lo sigo desde que llegó mi hermano a Unión, por lo que me pone contento el presente que está viviendo el equipo».

Sobre cómo surgió la chance de desembarcar en el Tate, expresó: «La idea empezó hace tres semanas, se comenzó a hablar, Jonathan me dijo que quería que venga, por lo que fueron tres semanas de negociaciones».

Viene de jugar en Audax Italiano de Chile y pasó por diferentes clubes: San Lorenzo, Racing, U. Católica, Atlas, Flamengo, Toluca, Gimnasia (LP)
En cuanto a su actualidad física y futbolística, reveló: «Físicamente estoy bien ya que entrené hasta el lunes, solo tengo que agarrar un poco de ritmo, ya que el del fútbol argentino es diferente al de los otros equipos de Sudamérica».

Mientras que cuando se le hizo referencia a que el Tate jugará la Sudamericana, opinó: «Jugar un torneo internacional siempre es lindo para el futbolista y para la institución, por lo que esperemos estar bien en los dos frentes»

Por último se le pidió una referencia de Leonardo Madelón, sobre lo que detacó: «Es un entrenador que trabaja muy bien, muy serio, con una idea clara del juego, así que tendré que hablar con él y veré qué necesita de mí para poder aportarle al equipo».