ajo el liderazgo del capitán Lautaro Bavaro, el equipo que comanda Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Diego Ternavasio hará su debut en la Americas Rugby Championship frente a Brasil en Neuquén. El encuentro será mañana a las 17 y se podrá ver en vivo por ESPN 3 y Play.

Tras el buen nivel que mostró el equipo en el único ensayo ante Chile previo al inicio del certamen continental, el staff decidió mantener la estructura de ese equipo y presentará una alineación que contará con sus mejores valores para enfrentar a los Tupis.

Entre los titulares sobresalen las presencias de los cordobeses Santiago Carreras (Córdoba Athletic) y Franco Molina (Jockey Club Córdoba), que junto a Nicolás Sbrocco y Gaspar Baldunciel realizaron la pretemporada con Jaguares y le darán un salto de calidad al equipo.

Además, Martín Elías y Felipe Ezcurra serán los conductores de una formación que tendrá mucha pimienta en su línea de backs con las presencias de Matías Osadczuk, Agustín Segura (catamarqueño y jugador del hípico capitalino) Lucas Mensa y Julián Domínguez.

En este interesantes desafíos para los seis países que la disputarán, especialmente para los cuatro equipos del continente que estarán en la RWC de Japón 2019, Estados Unidos defenderá el bicampeonato que obtuvo en 2017 y 2018, mientras que Argentina XV buscará volver a conseguir el título, como en la primera edición disputada en 2016.

Para argentinos y brasileños el historial marca tres victorias albicelestes en este torneo, aunque nadie podrá evitar olvidar el éxito de los «Tupis» en la cancha de Cardenal Newman el año pasado, cuando lograron su primera victoria del historial en el Sudamericano 6 Naciones por 36-33 tras remontar un 33 a 3 parcial.

El cordobés Rodolfo Ambrosio continúa como entrenador del elenco brasileño con Felipe Sancery como capitán.

Por el Americas, la goleada de febrero de 2017 de 79 a 7 sobre Brasil, fue la más amplia que consiguió Argentina XV en este certamen.

Formaciones

Argentina XV: Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel, y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (c) y Nicolás Sbrocco; Felipe Ezcurra y Martín Elías; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura, Matías Osadczuk y Santiago Carreras.

Suplentes: Axel Zapata, Javier Corvalán, Martín Fernández Segurotti, Santiago Portillo, Benito Ortiz de Rozas, Gregorio del Prete, Martín Roger y Facundo Cordero.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.