Argentina le ganó 1-0 a Colombia en el Hexagonal final y el delantero de River, oriundo de Calchín, metió este golazo.

El delantero cordobés Julián Álvarez marcó un golazo de tiro libre para la selección argentina sub 20 que significó el triunfo 1-0 ante su par de Colombia en la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile.

Tras arrancar perdiendo ante Ecuador, el equipo que conduce Batista necesitaba una victoria que logró con el tanto del futbolista oriundo de Calchín, que se encuentra en River.

Por su parte, Colombia, que clasificó de manera agónica en el tercer puesto del grupo A tras vencer al local Chile (1-0), debutó en la fase final con un empate ante Brasil por 0-0.

Hoy, además jugarán Ecuador vs. Uruguay y Venezuela ante Brasil, tras este primer turno.

Las posiciones quedaron así:

Ecuador y Argentina, 3 puntos; Venezuela, Uruguay, Brasil y Colombia, 1.

Argentina volverá a jugar el lunes, a las 22.10, ante Venezuela. Luego, el jueves a las 17.30, enfrentará a Uruguay y cerrará el Hexagonal, el domingo 10, ante Brasil (a las 19.50).

Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.

Formaciones:

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquet, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Julián Álvarez, Santiago Sosa y Manuel Insaurralde; Gonzalo Maroni o Thiago Almada, Maximiliano Romero y Pedro de la Vega. DT: Fernando Batista.

Colombia: Kevin Mier Robles; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios y Brayan Vera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa, José Gómez y Jaime Alvarado; Iván Angulo; Dilan Ortínz. DT: Arturo Reyes.

Estadio: El Teniente (Rancagua)