Después de retirarse del boxeo profesional, Marcos René Maidana se dedicó a disfrutar de los placeres de la vida y compartir todo su tiempo con la familia. Está radicado en Calchaquí, pero como está muy cerca de su pueblo natal, Margarita, va casi todos los días.

No perdió su humildad, pese a segurar su futuro económico con los últimos dos combates ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather, y eso lo dejó en claro con muchos gestos. Aunque, por más que no lo confesaba, sentía el cosquilleo de estar metido en este deporte y fue así como decidió lanzarse como promotor.

Tanto es así como hizo varios spots, pero hubo uno que trascendió las fronteras y se hizo viral desafiando a varios de los mejores exponentes de la actualidad. ¿Acaso dejaba el retiro? Al comienzo se pensaba que era solo una simple broma con el fin de ganar atención de cara a lo nuevo que estaba pensando, pero en las últimas horas reconoció que lo está pensando seriamente.

«Hice un video para motivar un poco a la gente y que asista a la presentación en Mar del Plata –donde peleó su hermano Fabián y luego perdió ante el venezolano Jaider Parra–. Eso se viralizó bastante y hasta me llamó gente con ofertas, muchas empresas con buen dinero. «Desde siete a ocho dígitos», pero estamos viendo (risas)», confesó en diálogo con el canal Entre Cuerdas en México.

Pero lo más fuerte lo dijo después cuando hizo referencia una posible vuelta al ring, ya con 35 años: «Lo estoy pensando. Me tengo que poner a entrenar y para regresar necesito estar bien físicamente (risas). Quizás lo haga».

«Si regreso, quiero hacer una pelea tranquila y después cruzarme con el mejor. Hoy en día sigue siendo (Floyd) Mayweather, pero puede surgir otro. Me gustaría pelear con (el filipino, Manny) Pacquiao (risas). Nunca me pudo ganar un zurdo, son fáciles para mí», gatilló.