El Sabalero perdió en la jugada del final ante el Granate en la Fortaleza. El único gol del partido fue marcado por el correntino José Sand, poniendo otra vez de manifiesto la famosa ley del ex.

La chance más clara para el Rojinegro fue un tiro libre del Pulga Rodríguez que pasó al lado del palo izquierdo en el final del primer tiempo y en el arranque del complemento cuando cabeceó al arco sin arquero, salvando un defensor sobre la línea.

El Sabalero sumó su novena salida de casa sin victoria, el último triunfo fue en Avellaneda cuando clasificó a la Sudamericana venciendo a Racing

Los primeros 45′ que protagonizaron Colón y Lanús tuvo como rasgo distintivo la aplicación táctica por parte de ambos equipos. Se mostraron muy disciplinados, pero faltos de creatividad como para generar peligro.

De hecho, el Granate generço una sola acción de gol a los 42′ con un disparo de Belmonte que Leonardo Burián conjuró despejando hacia un costado y en el Sabalero la acción más clara fue un tiro libre que ejecutó Luis Rodríguez y que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco local.

Lo demás fue mucho entusiasmo para meter, marcar, correr, pero se olvidaron del arco contrario. En consecuencia la primera etapa aburrió a todos, ya que a ninguno se le cayó una idea.

Lo mejor por el lado del Rojinegro fue que siempre estuvo bien parado, equilibrado y no sufrió en defensa con Matías Fritzler como su principal figura cortando juego en la zona media.

Las dos líneas de cuatro que plantó Julio Comesaña le dio buenos réditos de mitad de cancha hacia atrás, pero más allá de algunos destellos del Pulga, Colón no tuvo precisión en los metros finales y por eso no pudo abrir el marcador.

Sobre el final, el Grana venció 1-0 a Colón en el partido que significó la vuelta del goleador a la Fortaleza

Lanús le ganó 1-0 a Belgrano en el Sur gracias a un gol de uno de sus ídolos: José Sand. En la vuelta de Pepe a la Fortaleza del Grana, logró aprovechar la última que tuvo y la mandó a guardar para que los de Luis Zubeldía se queden con tres puntos de oro y sigan soñando con clasificar a una copa internacional.

En el marco de un partido trabado y muy luchado, Lanús terminó quedándose con el premio final gracias al olfato goleador de José Sand, quien regresó al Grana para esto: aprovechar las chances que tiene y así poder colaborar para que los del Sur sigan sumando en la Superliga. Es cierto, hasta el momento del gol no había tenido su mejor noche, sin embargo, tuvo una y la mandó a guardar.

El Sabalero regresará a Santa Fe con mucha bronca, ya que se le escapó un partido que parecía tener el empate como resultado definitivo.

Formaciones

Lanús: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido,Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Fernado Zuqui, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Leonardo Heredia. DT: Julio Comesaña.

Gol: José Sand ST (L).

Árbitro: Pedro Dóvalo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.