Debido a las condiciones hidrométricas la Prefectura Naval Argentina dispuso no autorizar el recorrido punto a punto entre Santa Fe y Coronda. Por su parte, junto al Ente Administrador Puerto de Santa Fe se autorizó la competencia en un circuito boyado comprendido entre el Dique I y II de la capital santafesina.

A través de una conferencia llevada a cabo este viernes por la tarde en el Hotel Castelar de Santa Fe, el Comité Organizador de la 45° edición, la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe y el Ente Administrador Puerto Santa Fe comunicaron oficialmente la modificación del recorrido para la primera fecha del Circuito Mundial de Ultra Maratones FINA 2019.

Estuvieron presentes en la atención a los medios de comunicación el Director del Comité Organizador, Marcelo Micocci; el Prefecto Principal de la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe, Andrés Cardozo; el Presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez; y el Presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez.

Además, formaron parte de la misma los nadadores y nadadoras de la 45° edición, entrenadores, veedores de la Federación Internacional de Natación, autoridades del Comité Organizador y de AMARC.

Luego de evaluar las condiciones hidrométricas del río, la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe dictó una disposición (VER DISPOSICIÓN) no autorizando el recorrido original punto a punto entre las ciudades de Santa Fe y Coronda, con el objetivo de salvaguardar las cuestiones técnicas, deportivas, de seguridad y salubridad.

En el mismo sentido, junto al Ente Administrador Puerto de Santa Fe se autorizó (VER AUTORIZACIÓN) la realización de la competencia en el puerto local, en un circuito boyado dispuesto entre los diques I y II con una distancia total de 15 kilómetros, con punto de largada en el Dique I (frente al edificio del Ente Administrador Puerto de Santa Fe).

Cabe destacar que no se modificará el horario de comienzo de la competencia el día domingo (9.30 hs) y que la prueba tendrá una duración estimada de 3 horas para los primeros en llegar. Del mismo modo, tampoco se modificarán las actividades previstas en el Cronograma Oficial.

Este nuevo recorrido determinará la primera fecha puntuable del Circuito Mundial de Ultra Maratones FINA 2019.