El lateral jugó un muy mal partido, fue crítico con la actuación del equipo y reveló cuáles fueron las causas para no poder doblegar a Newell’s.

Damián Martínez es uno de los jugadores más regulares de Unión en lo que va de la temporada. Incluso es uno de los que más se destacó en el tercer proceso de Leonardo Madelón como entrenador del equipo.

Pero ante Newell’s tuvo una tarea muy pobre, ya que no pesó en ataque y en defensa fue constantemente superado, y tuvo que abusar de las faltas para poder contener a los jugadores rivales que se tiraron por su sector.

Luego del partido, el ex-Independiente analizó el partido y comenzó diciendo: «Creo que no jugamos como lo veníamos haciendo, con la presión, cedimos el terreno. Newell’s juega muy bien y nos sacó la pelota».

Para luego, agregar: «Es un equipo de jerarquía, con jugadores de calidad. No presionamos como es nuestra costumbre, le cedimos mucho campo y tuvieron más tenencia. Nos faltó en los últimos metros poder terminar las jugadas que tuvimos».

«Antes a estos partidos los perdíamos, es una mala racha que pasamos. Lo positivo es que no nos convirtieron goles, solo tenemos un gol en contra, que fue el que hizo Joni en contra (ante River). Pudimos mantener el cero y eso es importante», destacó en otra parte de la charla.

Y sobre el partido ante Independiente, destacó: «Es un equipo que nos viene bien, porque nos agrupamos bien y salimos rápido de contra. Hay que prepararse bien y estar bien mentalmente para afrontar ese partido».