Lionel Messi podría perderse otro Clásico ante el Real Madrid, luego de que el delantero del Barcelona terminó el juego ante el Valencia con una molestia en el muslo derecho.

De acuerdo con reportes de la prensa española, el rodillazo accidental que el argentino recibió de Lato, futbolista del Valencia, le propició una contractura, con lo que, a falta de las pruebas médicas e informe del club, hasta el último momento se mantendrá la duda sobre si podrá jugar o no ante el Real Madrid en la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey el próximo miércoles.

Messi encabezó la reacción del Barça, que perdía 0-2 en casa; sin embargo, apenas consiguió el empate, vino el choque accidental con el zaguero visitante, y tuvo que salir algunos minutos de la cancha para recibir masaje en el muslo derecho.

El técnico Ernesto Valverde decidió mantenerlo en el terreno de juego, pero resultó evidente que el capitán culé estaba mermado y no arriesgó cada que tocó el esférico, por lo que el conjunto azulgrana ya no pudo darle la vuelta al marcador.

En la primera vuelta de la presente temporada en La Liga, Messi no pudo jugar el Clásico, pues previamente ante el Sevilla se fracturó el radio del brazo derecho; sin embargo, el Barça ganó 5-1 con un triplete de Luis Suárez.

Existe otro antecedente en el que los culés también lograron salir airosos ante el Madrid sin el argentino como protagonista: en la campaña 2015-16, el ‘10’ volvía de una lesión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estuvo casi ocho semanas de baja.

Para el clásico, Leo regresó a una convocatoria, pero el entonces técnico Luis Enrique lo dejó de inicio en la banca y entró hasta la segunda mitad, ya con el partido resuelto 3-0 a favor del Barça.