A fines de 2018 se cerró la transferencia del delantero a Olympiacos de Grecia, aunque aún no se habían girado los euros que la semana pasada empezaron a aparecer.

Después de intensas tratativas, con innumerables idas y vueltas que pusieron en jaque todo, Unión terminó cristalizando la venta de Franco Soldano a Olympiacos de Grecia por 750.000 euros de base. Es la cifra inicial, ya que si se cumplen alunas cláusulas el total puede ascender a más de 1.000.000 de la moneda europea.

Un dinero que iba a servir para oxigenar la tesorería y traer algunos de los refuerzos que pretendía el entrenador, Leonardo Madelón. Por si fuera poco, había afrontar el importante costo de renovación de las luminarias y por eso contar con la suma era trascendental. Pero la realidad es que el depósito no se hizo en la inmediatez e inicialmente todo se afrontó con fondos propios.

Pero por lo que se pudo saber, la semana pasada desde el país helénico giraron los primeros montos. No se precisó cuánto, pero es algo que tranquiliza y transmite positivismos tras una operación muy comentada y que no aún genera antipatía en los hinchas, que consideran de manera unánime que se fue por menos de lo esperado.

Pero si se hila fino, era esto o nada, ya que el jugador estaba en condiciones de firmar un precontrato con otro club había cuenta que en junio quedaba libre. Por eso la dirigencia aprovechará ahora para cumplir con algunos de los compromisos pendientes y comenzar a enderezar una economía golpeada.

Dicho sea de paso, el delantero de 24 años ya comenzó a tener minutos en uno de los equipo más importantes de Grecia dando cuenta que la idea es que empiece a ser titular ni bien presente atisbos de adaptación y, sobre todo, marcando goles.

Fuente: UNO Santa Fe.