El entrenador se desligó de «la Academia cordobesa», luego de la caída ante Estudiantes de San Luis. En diálogo con Cadena 3, el director técnico dijo que tomó la decisión «para descomprimir».

Reinaldo «Mostaza» Merlo renunció como técnico de Racing de Córdoba, por lo que dejó de ser el entrenador del club cordobés luego de acordar su desvinculación con los dirigentes de «la Academia cordobesa».

«Voy a dar un paso al costado para tranquilidad de todo Racing, para descomprimir un poco el problema que hubo con la gente», dijo el director técnico en diálogo con Cadena 3, en relación a los incidentes que se produjeron en Nueva Italia luego de la caída de Racing ante Estudiantes de San Luis, que lo dejó muy comprometido en la lucha por el descenso.

«Ya hablé con los dirigentes y estoy eternamente agradecido a ellos», manifestó «Mostaza».

Además, el entrenador hizo un balance de su paso por el club cordobés, ya que recordó que cuando él comenzó su gestión, «el equipo venía de la primera rueda con dos puntos».

«Cuando yo arranqué el equipo volvió a ganar, y veníamos en levantada. Después volvimos a bajar, y pensé que con una buena pretemporada íbamos a levantar», sostuvo.