El técnico de Central admitió que piensa en su retiro. «Tengo 61 años, no tengo más ganas», dijo.

Edgardo Bauza está concentrado en el trascendental partido del domingo. El clásico con Newell’s, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Marcelo Bielsa, no es un partido más. El Patón afirmó que aún lo mantiene activo «el fuego sagrado» que significa dirigir al club de Arroyito, pero también admitió estar en una situación que lo coloca prácticamente al borde del retiro de la actividad.
«Cuando termine todo en Central, me voy a Quito y, no sé, seré mánager de la Liga. Algo voy a hacer. Aparecieron otras cosas en este tiempo, pero mi señora ya me dijo: ‘no te acompaño más’. estuvimos en Arabia Saudita, en Dubai, en tantos lados… me dijo basta. Me llamaron de Junior, de la selección de Colombia, pero te digo la verdad: no tengo más ganas. Después de que se acabe esta historia con Central, listo. Tengo 61 años», afirmó Bauza.

El técnico canalla argumentó que tiene su casa en Quito, Ecuador, «frente a un valle», y agregó: «Tengo todo armado, mi señora vive allá, familia y amigos. Ellos se quedaron, los extraño, no es fácil. Acá, todos los días es palo y palo, entonces me mantengo ocupado. Tengo ganas, sigo con el fuego sagrado y más porque estoy en Central. Y por lo que se viene, que son tres meses muy activos. Hoy hablaba con mi señora, le decía que estaba motivado por todo lo que nos jugamos. Porque la verdad, entre nosotros, sin esta motivación, me voy a la mierda hoy».
El Patón le dijo a La Nación que salir campeón con Central lo hizo «volver a la infancia, fue muy fuerte»,
y agregó: «Al otro día, me encontré con diez amigos de ese tiempo, quería festejarlo de otra manera; todos de Central. Fue difícil ganar ese campeonato, habíamos tenido poco trabajo, Central había perdido no sé cuántas finales. La gente se volvió loca en Rosario, no podía caminar por la calle. Hoy no puedo caminar por la calle, mil fotos».