El DT de Colón reconoció que en el entrenamiento de esta tarde decidirá si le pedirá a los dirigentes que soliciten la suspensión del partido ante San Lorenzo.

Los análisis que se les hicieron a los ocho jugadores de Colón y al kinesiólogo Fabián Perafrancia por supuestos casos de dengue dieron negativo en primera instancia, y ahora según Julio Befani, titular del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, de acuerdo al protocolo nacional hay que hacer una segunda muestra para confirmar o descartar el caso de dengue».

Lo que se les recomienda a los futbolistas afectados es reposo y aislamiento, aunque todo quedará en manos del departamento médico de la institución, encabezado por el doctor Eduardo Vega.

Esta tarde se realizará un entrenamiento clave para que Julio Comesaña determine si se solicita o no la suspensión del partido ante San Lorenzo, del próximo sábado a las 21.30, en el Brigadier López. En caso de considerar que los jugadores no están aptos para disputarlo, se hará el pedido correspondiente a la Superliga, con el hándicap que representa la recomendación del Ministerio de Salud de la provincia.

El entrenador sabalero dió su opinión al respecto, y comenzó diciendo: «Esta tarde tomaremos decisiones, una vez que lleguemos al entrenamiento y conozcamos de forma directa la situación de los futbolístas, quiénes son y cuántos son».

Mientras que luego, el extécnico de Junior de Barranquilla destacó: «Sabemos que (Leonardo) Heredia y (Gustavo) Toledo fueron los más afectados ayer, (Guillermo) Ortiz lo mismo. Vamos a revisar bien todo para saber cómo están».

Para luego, destacar: «Es una buena noticia que no sea dengue, pero algo pasó y hay jugadores que no trabajaron en la semana y eso nos afecta. Pero vamos a ver si es necesario pedir un aplazamiento del partido o vamos así al juego con los demás jugadores que tenemos. A eso lo resolveremos a las 19 o a las 20, luego del entrenamiento».